Mi cuenta
    Santiago Segura: "No veo ninguna dificultad en hacer escenas de sexo"

    El productor de la comedia española 'Tensión sexual no resuelta' presentó en Madrid la película junto al director, Miguel Ángel Lamata, y los protagonistas, Pilar Rubio, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Miguel Ángel Muñoz y Norma Ruiz.

    ¿Será 'Tension sexual no resuelta' el primer taquillazo español del año? El próximo jueves 18 de marzo llegará a los cines españoles la nueva comedia de Miguel Ángel Lamata ('Isi & Disi: Alto voltaje'). Por eso, esta mañana el director y el reparto de la película, Amaia Salamanca, Norma Ruiz, Miguel Ángel Muñoz, Fele Martínez, Adam Jezierski, Salomé Jiménez y Pilar Rubio, junto con el productor Santiago Segura, presentaban ante la prensa la comedia que espera ser el bombazo de 2010.

    La cinta gira en torno a Juanjo (Fele Martinez), un profesor que tras ser abandonado por su prometida, Celeste, (Salomé Jiménez) pide desesperadamente a uno de sus alumnos (Adam Jezierski) que espíe a su ex para descubrir por qué le ha dejado. Pronto descubrirán que Celeste actúa bajo la influencia de Jazz, una escritora sin escrúpulos que intenta corromperla sin motivo aparente.

    Una historia que nos podría pasar a cualquiera, y es que según ha afirmado Lamata "en la película hay alguna historia que es personal y otras que le han pasado a gente de mi alrededor. Cualquiera se puede comparar fácilmente con los personajes de la película, porque son muy reales".

    Actores polivalentes

    Pese a haber trabajado con un reparto plagado de jóvenes estrellas, el director ha asegurado que "ha sido fácil trabajar con ellos, son muy currantes e incluso han aportado cosas suyas a sus personajes". Su entusiasmo parecía tal que ha dicho que "ninguno de los actores del mundo lo hubiera hecho mejor que ellos".

    Sobre el hecho de que algunos de los actores vengan de la televisión, Lamata dijo que "no hay que distinguir entre la televisión y el cine". Y explicó que los escogió porque "quería que tuvieran el valor de ofrecer algo diferente a lo que ya habían hecho antes". En la misma línea se pronunció Santiago Segura quien quiso dejar claro que "un actor es un actor, tanto si le llaman para hacer televisión o cine".

    Escenas de sexo

    Como el propio título recoge en la cinta hay una excesiva tensión sexual no resuelta, y por lo tanto hay alguna escena que otra subida de tono. "Queríamos que fuera una película erótica, pero con buen rollo, así que hemos intentado, no sé si lo habremos conseguido, que las escenas de sexo no fueran groseras".

    Sobre este tema los protagonistas reconocieron que es difícil rodar escenas de sexo, pese a ello todos se mostraron muy satisfechos con el resultado. "Son muy complicadas, pero como había confianza y respeto se hacía más llevadero. La verdad es que he pasado mucha vergüenza", explicó Miguel Ángel Muñoz. Una afirmación que el productor Santiago Segura no comparte y es que asegura que "rodar escenas de sexo no es complicado y menos con los cuerpos que ellos tienen. Yo estaría todo el día desnudo".

    Locuras por amor

    La moraleja de la película es que por amor se puede llegar a hacer cualquier locura. Aunque los protagonistas aseguraron que en su vida real no han hecho muchas. "Aún estoy buscando el sentido al amor. Y todavía no he matado a nadie por eso, aunque reconozco que alguna vez se me ha pasado por la cabeza", dijo Pilar Rubio. Mientras, Amaia afirmó que la única locura que ha hecho por amor fue "viajar a Italia para ver a un novio que se fue de Erasmus".

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top