Mi cuenta
    Guillermo del Toro no dirigirá 'El Hobbit'

    El director mexicano, que ha participado en la preparación de la película, lo ha confirmado en un comunicado conjunto con Peter Jackson.

    "A la vista de los retrasos en la fijación de una fecha de inicio de rodaje de 'El hobbit', me enfrento a la decisión más difícil de mi vida", ha dicho del Toro, director de 'El Laberinto del Fauno', Hellboy' y 'Hellboy II', entre otras. "Después de casi dos años de vida, y de haber diseñado un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, despedirme de dirigir estas maravillosas imágenes". Así ha confirmado la noticia en un comunicado de prensa que ha escrito conjuntamente con Peter Jackson, director de la saga 'El Señor de los Anillos'.

    Guillermo del Toro no se veía capaz de comprometerse a vivir seis años en Nueva Zelanda debido a que su compromiso inicial con el proyecto era de tres años. Aunque continuará participando en labores de escritura del guión con Jackson, Guillermo ha dado las gracias a todo el equipo, ha afirmando que ha tenido el privilegio de trabajar con algunas de las mejores personas del mundo del cine y que su vida ha cambiado para siempre.

    Peter Jackson, que tampoco dirigirá el filme, ha mostrado a los medios su tristeza por la partida de Guillermo del Toro, afirmando que se ha alargado el desarrollo de la película por razones que no se han podido controlar y que esto ha puesto en peligro otros proyectos que del Toro tiene a largo plazo.

    Ahora, a tan sólo unos meses del comienzo del rodaje, se ha iniciado la búsqueda de un nuevo director para la película. Aunque es posible que la fecha del estreno se retrase, 'El hobbit' llegará seguro a la gran pantalla.

    Amanda Gálvez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top