Mi cuenta
    Maxi Iglesias: "Creo que nos la cuelan a diario"

    El ex protagonista de 'Física o química' interpreta a un joven deportista en la comedia 'El diario de Carlota' de José Manuel Carrasco.

    Tan sólo 19 años y Maxi Iglesias puede presumir de haber catado tanto la pequeña como la gran pantalla. Se hizo famoso por interpretar al guapísimo César Cabano en la exitosa serie 'Física o Química' y desde entonces ha tenido varias oportunidades en el cine, la última de ellas en 'El diario de Carlota', una comedia juvenil dirigida por José Manuel Carrasco. En ella, Maxi da vida a Ángel, un joven deportista que será objeto de una de las mayores locuras que se pueden hacer por amor... 'El diario de Carlota' se estrena el próximo 23 de julio y el actor ha accedido a contestarnos algunas preguntas sobre su último trabajo.

    ¿Estás más emocionado por el estreno de la película o por que la selección española se haya convertido en la campeona del mundo?

    (Risas) Por lo de la selección estamos muy contentos todos. Pero bueno, quizá la película es algo más personal y la verdad es que estoy deseando ver qué tal cala en la gente, en los chicos y las chicas jóvenes.

    Véndenos un poco la película... ¿Cómo convencerías a alguien de que se comprase una entrada para ver 'El diario de Carlota'?

    La película está muy bien y lo que le pasa a los protagonistas transmite bastante verdad en lo que se refiere a las dudas que se tienen en la adolescencia. A quien más y a quien menos le habrá ocurrido algo similar a lo que aparece en la película si ya ha pasado esa etapa de su vida. Y por otro lado, los adolescentes se podrán sentir reflejados en los problemas y las dudas que surgen en los protagonistas. Es una película tanto para jóvenes como para mayores porque a estos últimos puede servirles para echar un vistazo atrás y recordar momentos que vivieron a esa edad. Además, también puede servir para quitar miedos.

    Sois todos jóvenes, así que el rodaje habrá sido divertido... ¿Resaltarías alguna anécdota en especial?

    Ha habido muy buen rollo en general entre los actores y también con el director. Ha sido un rodaje agradecido, la verdad, aunque sin dejar de pensar en el trabajo, eso sí. Y anécdotas... muchas. Voy a empezar a apuntarme cosas para las entrevistas (risas). Por ejemplo, cuando hacíamos escenas de baloncesto, nunca era capaz de encestar. Pero vamos, que me quedo con el conjunto, nos lo pasamos bien y eso es con lo que hay que quedarse.

    ¿Qué te parece Lucas, tu personaje?

    Lucas es un personaje que me llamó la atención desde el primer momento. Es muy transparente en el sentido de que no está pendiente de lo que puedan pensar de él ni actua de una manera o de otra para caer en gracia a terceros. Conoce a Ramón sin saber que es una chica y, aunque al principio lo toma como un colega más, luego eso va cambiando. Y es curioso ver como le afecta darse cuenta de que un chico le aporta algo especial, como lo haría una chica. Es muy bonito como lo vive y como lo siente.

    La verdad es que Elisa (Lydia Fairén) se la cuela totalmente, ¿te ha pasado algo parecido?

    Yo creo que nos la cuelan a diario. Pero no pasa nada. Tenemos que tomárnoslo como algo productivo que nos pueda ayudar a seguir creciendo y mejorando.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con José Manuel Carrasco?

    Muy buena. Hay que tener en cuenta que él también es actor y ha sabido entender nuestros miedos y necesidades. Ha estado ahí en todo momento apoyándonos y dándonos consejo. Él también tenía sus dudas y las ha comentado con nosotros haciéndonos partícipes de su película en todo momento. No sólo nos ha dicho "ahora en este plano te toca ponerte así" y eso la verdad es que se agradece muchísimo. Hemos tenido muy buena relación y la verdad es que me llevo un amigo.

    No es la primera vez que podemos verte en la gran pantalla. Has participado en películas como 'Mentiras y gordas' o 'After'. ¿Cada vez te sientes más cómodo en el mundo del cine?

    En el mundo del cine y de la televisión también. Cuanto más trabajo más me doy cuenta de que me gusta esto y de que quiero seguir, si el trabajo me lo permite y tengo oportunidades, claro. Con 'El diario de Carlota' estoy muy contento porque me ha dado la oportunidad de hacer otro personaje distinto a los que he hecho hasta ahora y también ha aportado cosas a mi forma de trabajar. He experimentado sensaciones y sentimientos que con otros personajes a lo mejor no era necesario que sacara... Así que, en lo que se refiere a eso, estoy muy contento con este trabajo en cine.

    Llevas varios años trabajando en televisión, ¿es muy diferente preparar un papel para cine que para una serie?

    En este caso sí que he preparado el personaje desde un punto de vista diferente a los otros porque tiene otra mentalidad y otras necesidades. Y eso es lo bonito, el meterse en la piel de otra persona completamente distinta. Personalmente me gusta preparar papeles tanto para cine como para televisión. Me agrada hacer un personaje continuado en una serie, poder desarrollarlo y darle matices poco a poco, y luego en cine me gusta también que los matices se los tienes que haber metido desde el principio, que sabes cómo empieza y cómo acaba el personaje. Ambas son un reto.

    Hemos sabido recientemente que abandonas 'Física o Química' para incorporarte a 'Los protegidos'. ¿Cómo has vivido el despedirte de la serie después de tantas temporadas?

    Son etapas que tienes que ir cumpliendo, aunque cuesta. Y nunca se me va a olvidar que gracias a 'Física o Química' se me ha dado la oportunidad de trabajar en otras cosas. De allí me llevo amigos, me llevo haber aprendido tanto como actor como persona. Y eso ha sido gracias a mis compañeros, a lo que hemos vivido, a lo que hemos compartido.

    Además de tu próxima incorporación a 'Los protegidos' de Antena 3, ¿tienes algún otro proyecto en mente?

    Además de eso, estoy pendiente de una película, aunque quizá se retrase por el tema de la financiación, y alguna cosilla en teatro...

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top