Mi cuenta
    David Castillo: "Soy tontito y payasete como mi personaje"

    El más macarrilla de 'Aída' protagoniza la comedia juvenil 'El diario de Carlota', que será estrenada el 23 de julio.

    David Castillo, conocido por dar vida al travieso Jonathan en 'Aída' desde que la serie comenzara su andadura, es uno de los jóvenes protagonistas de la comedia 'El diario de Carlota'. En la película, dirigida por José Manuel Carrasco, David interpreta a Sergio, un joven inocente y un poco friki de 17 años que se enamora perdidamente de Carlota (Andrea Ros), una adolescente con la cabeza llena de preguntas. Con el estreno a la vuelta de la esquina -el próximo 23 de julio- el joven actor nos cuenta su experiencia en la gran pantalla.

    ¿Emocionado por el estreno 'El diario de Carlota'?

    Estoy muy contento. Es un trabajo con el que estamos encantados yo y todo el equipo. Desde mi humilde opinión, se ha hecho algo bastante bueno.

    ¿Cuál es la mejor baza de la película para hacerse con el público?

    Es una peli con la que la gente joven se va a reír mucho. Además, se verán reflejados, seguramente, en alguna de las situaciones. Se trata de una película muy blanca, muy tierna y muy inocente... También creo que le gustará a gente más mayor porque con ella podrán recordar su adolescencia.

    ¿Cómo ha sido el rodaje con tus compañeros?

    (Risas) La verdad es que ha sido muy divertido porque nos llevamos todos super bien. Cuando estábamos en el hotel al acabar de rodar había mucho cachondeo. Y cuando volvíamos a ello seguíamos pasándolo bien.

    ¿Recuerdas alguna anécdota divertida?

    La verdad es que nos han pasado muchas cosas. Pero por ejemplo, un día rodando con Andrea una escena en un autobús en la que íbamos los dos sentados, pasaron un par de chavales algo macarrillas en una moto y, como me reconocieron, nos siguieron saludando y dando golpes al cristal... (Risas) Y claro, la tuvimos que repetir porque yo les estaba viendo y me desconcentré un montón.

    ¿Ha habido alguna escena que te haya parecido especialmente difícil de rodar?

    No especialmente... ¿Lo dices por el sexo? (Risas). Pues la verdad es que no... y ahora que lo pienso digo "joder, la verdad es que lo llevé bastante bien". Me pongo más nervioso cuando lo veo que cuando estaba allí. Además, con Andrea ya tenía bastante confianza y fue como una secuencia más a pesar de la primera escena de sexo que hacía. Al menos no era una secuencia de sexo explícito, ni tenía que estar desnudo... eso sí que me daría vergüenza.

    ¿Te sientes identificado con Sergio, tu personaje?

    Me identifico con él en que es un personaje muy cariñoso y muy tierno... Es muy tontito y muy payasete y yo soy muy así, la verdad.

    No es la primera vez que trabajas en cine –protagonizaste 'Cachorro' en 2004- pero casi. ¿Qué tal es la experiencia de la gran pantalla?

    Buena, muy buena. Es que me encanta. Todo tiene su cosa buena, eso sí, tanto la televisión como el cine y como el teatro. Pero particularmente el cine me parece algo muy bonito.

    ¿Es muy diferente la dinámica de trabajo en el cine respecto a la de la televisión?

    En televisión todo es muy rápido. Se ruedan muchas escenas cada día, hay que hacerlo súper rápido y eso es algo que te exige mucha atención y ritmo. En el cine es diferente, sabes que un personaje empieza de una manera y, tras acabar de leer, como acaba. Sin embargo en la tele sabes lo que pasa en el capítulo que estas rodando y poco más. Todo esto es algo que se nota mucho a la hora de preparar el personaje. Por ejemplo en 'Aída', que es una serie con mucho recorrido, se ve que todos los personajes han evolucionado un montón. Sin embargo en el cine te lo preparas de una manera diferente, tienes una preparación, unos ensayos... es más como el teatro.

    Llevas nada más y nada menos que cinco años en 'Aída', ¿con ella hasta el final?

    Sí. Estamos todos muy contentos y somos toda una familia. La serie sigue funcionando y mientras siga así...

    En 'Aída' te has formado como actor, ¿de quién has aprendido más?

    ¡Qué difícil! 'Aída' no es una serie de jóvenes en la que hay un par de actores con experiencia de los que aprender, es que son todos unos profesionales. Marisol Ayuso, que se ha tirado toda la vida haciendo teatro y tiene unas tablas que no veas. Carmen Machi, que es una actriz como la copa de un pino. Mariano Peña, Pepe Viyuela, Paco León... es que todos. Al principio la que llevaba el bastón era Carmen Machi, porque venía de ‘7vidas' y sabía cómo funciona todo esto. Lo que está claro es que allá donde se esté se aprende y en 'El diario de Carlota' también he aprendido mucho.

    Siguiendo con 'Aída', ¿cómo crees que ha evolucionado Jonathan con respecto a las primeras temporadas?

    Al principio se le metía más caña y hacía más travesuras. Ahora es más adolescente cabroncete que suspende porque lo que quiere es estar de marcha con los amigos y las tías. De hecho, yo creo que ahora Jonathan está en su momento.

    ¿Y cómo le vamos a ver en el futuro?

    Ya hemos rodado algunos capítulos nuevos y a partir de ahora se le verá más con chicas y esas cosas. Además, se compinchará con El Mecos (Adrián Gordillo), que va a tener más protagonismo, y juntos van a hacer una pareja de campeonato al estilo de la de Luisma y Baraja. Esto es muy bueno porque Adrián y yo nos lo pasamos muy bien, nos llevamos genial y ya hay mucha confianza...

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top