Mi cuenta
    La vida de Reagan a la gran pantalla

    La historia del cuadragésimo presidente de Estados Unidos será llevada al cine gracias a la adaptación de dos de sus biografías.

    Acaba de anunciarse que ya está en marcha el biopic de Ronald Reagan, el presidente número 40 de Estados Unidos. El guión del filme lo firma Jonas McCord ('El cuerpo'), quien ha adaptado dos biografías de Paul Kengor: 'The Crusader' y 'God and Ronald Reagan'. McCord afirma que nunca fue un gran admirador del político, pero que conforme conoció más sobre su pasado el personaje le fue fascinado. "Siempre tuve la opinión de que en sus mejores momentos era un mal actor y que en sus peores ratos era un payaso", declaró el guionista.

    El proyecto está encauzado, pero todavía no hay director ni actores confirmados. El título que recibirá el filme será simplemente 'Reagan' y según han confirmado la cinta abordará también los aspectos más polémicos del presidente, como los problemas de alcoholismo de su padre. Se prevee que el estreno sea en 2011.

    Presidente de cine

    Sorprende que todavía nadie en la industria de Hollywood se hubiera planteado llevar al cine la vida de uno de sus presidentes más ligados al negocio. Reagan tuvo una vida de película: nació en una familia humilde en Illinois, saltó a la meca del cine donde trabajó como actor y desarrolló sus dotes para la oratoria, lo que le ayudó para convertirse en presidete de Estados Unidos durante dos legislaturas. Sin embargo, aunque estuvo muy ligado al celuloide, su política conservadorea y papel durante la Guerra Fría siempre será lo más recordado de su trayectoria vital.

    Irene Alconchel

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top