Mi cuenta
    'Águila Roja' da el salto al cine con una historia de aventuras autoconclusiva

    La película, que se estrenará en la primavera de 2011, incorpora al reparto original de la serie a los actores Martina Klein, Mariano Peña, Antonio Molero y Stany Coppet.

    'Águila Roja', la serie de aventuras de TVE producida por Globomedia, llegará al cine en la primavera de 2011 con una historia autoconclusiva y paralela a los episodios de televisión. Nuevos personajes, mucho amor y acción serán los componentes de la trama que, en palabras de su creador, Daniel Écija, "no defraudará a los fanáticos de la serie y cautivará a los que no conozcan a nuestro héroe".

    SensaCine ha estado hoy en el rodaje del filme, 'Águila Roja, la película', y ha podido conocer de primera mano los detalles de la producción. La trama girará en torno a una cumbre del más alto nivel celebrada en la villa del maestro enmascarado, a la que asistirán los reyes de Francia, Inglaterra y Portugal y hasta el mismísimo Papa. Las potencias se unirán con la excusa de buscar la paz entre lusos y españoles, pero su verdadera motivación consistirá en asaltar el reino de España.

    El largometraje, dirigido por Jose Ramón Ayerra ('Los Serrano', 'El Internado') y con un presupuesto de más de 6 millones de euros, contará con los ya conocidos David Janer (Águila Roja - Gonzalo Montalvo), Javier Gutiérrez (Satur), Francis Lorenzo (El Comisario), Miryam Gallego (La Marquesa) e Inma Cuesta (Margarita). Martina Klein (Beatriz), Mariano Peña (Antoine), Antonio Molero (Cura Mateo) y Stany Coppet (jefe de los Mosqueteros) se unirán al reparto aunque no aparecerán con posterioridad en la serie.

    La televisión, ¿un lastre para la película?

    Entre el discurso hiperbólico y la cautela, Écija ha confesado la emoción causada por el proyecto y también la responsabilidad de hacer de esta versión cinematográfica todo un fenómeno de audiencia. "No se trata de un episodio alargado. Queremos hacer una película más espectacular y única. Es un lastre que exista el precedente televisivo porque no queremos que la gente deje de venir al cine por eso. 'Águila Roja' se merecía esta aventura y tenemos que amortizar la inversión dándole al público hasta el último euro. Tenemos que llenar las salas", ha dicho emocionado.

    Martina Klein ha sido de las más solicitadas durante la presentación, incluso más que el propio protagonista. La modelo y presentadora, ahora metida a actriz, ha revelado que afronta el reto "con miedo, respeto y admiración", y ha adelantado que su personaje recurrirá a Águila Roja porque su padre se encuentra cautivo en un castillo. "Beatriz necesita su ayuda y termina por ayudarle a él. Van a tener muchas aventuras en la película y va a haber mucha química".

    La Marquesa y Gonzalo Montalvo

    Miryam Gallego, que interpreta a la Marquesa de Santillana, ha afirmado que su personaje será de gran importancia en la historia. "Llevará el peso político y la utilizarán para acabar con el rey. Estará preocupada por la seguridad de su hijo, aunque esta vez no desarrollará su parte seductora". Por su parte, el heróe de la historia, Gonzalo Montalvo, se enfrentará a un cosaco especialmente contratado para asesinarle y vivirá una batalla psicológica en su interior. Se enfrentará al dilema de "tirar la katana" y abandonar la lucha para proteger a su hijo o seguir siendo 'Águila Roja' y defender a la gente. Alonso (Guillermo Campra), el hijo del paladín, resultará herido y esto provocará un cambio en el protagonista.

    ¿Y si tiene éxito?

    Puede que 'Águila Roja, la película' no sea la última incursión del profesor-ninja encapuchado en la gran pantalla. Écija ha reconocido que el propósito es que se convierta en una gran saga del estilo de 'Piratas del Caribe'. La continuación dependerá del éxito o el fracaso en el cine. El cómic, quizá, para otro momento. "No queremos convertir 'Águila Roja' en un producto industrial. Esto es artesanal, mimo, y no podemos estar en tantas ventanas a la vez", ha avisado el creador.

    La tercera temporada de 'Águila Roja' se estrenará en TVE-1 a mediados de este mes con las incorporaciones de Mónica Cruz ('Un Paso Adelante') y Manuela Velasco ('[Rec]').

    Santiago Gimeno / Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top