Mi cuenta
    Keira Knightley podría ser Anna Karenina

    Joe Wright quiere que la estrella de 'Piratas del Caribe' interprete el papel principal de la obra de Tolstoï tras trabajar con ella en 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación'.

    Tras haber contado con Keira Knightley en 'Orgullo y prejuicio' (2005) y 'Expiación' (2007), el director Joe Wright vuelve a fijarse en ella para otro de sus proyectos. Esta vez se trata de una adaptación de 'Anna Karenina' de Léon Tolstoï, donde la estrella de 'Piratas del Caribe' interpretaría el papel principal. 'The Daily Mail' afirma que Tom Stoppard (ganador de un Oscar por 'Shakespeare enamorado') tendrá el guión listo antes de Navidad y que el sello Working Title estará detrás del proyecto.

    Ambientada en la aristrocracia rusa del siglo XIX, 'Anna Karenina' relata la historia de una mujer que mantiene un romance con otro hombre a pesar de estar ya casada. La obra forma parte de las grandes narraciones de la Literatura universal y, entre otras cosas, es famosa por su primera frase: "Todas las familias felices se parecen entre sí, pero cada familia desdichada ofrece un carácter peculiar".

    Hollywood ha adaptado en numerosas ocasiones 'Anna Karenina' y grandes actrices la han encarnado en la gran pantalla. Greta Garbo dio vida a la noble rusa en 1935, Vivien Leigh en 1948 y Sophie Marceau en 1997. La británica Helen McCrory ('The Queen', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 1') se puso en sus botas en 2000 en una miniserie protagonizada además por Kevin McKidd y Stephen Dillane.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top