Mi cuenta
    Harry Potter arrasa la taquilla

    La séptima película del famoso mago se convierte en el segundo mejor estreno del año, tras 'Alicia en el país de las Maravillas', con una recaudación de 5.624.514 de euros.

    'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ha conquistado al público español, como era de preveer. La película se ha convertido en el estreno más taquillero de la semana, y en el segundo mejor estreno en lo que llevamos de año, solo superado por la adaptación de Tim Burton de 'Alicia en el País de las Maravillas'. El filme ha recaudado la impresionante cifra de 5.624.514 euros. La cifra supone un aumento del 58% respecto a lo visto hace una semana en cuanto a recaudación y un 61% en la presencia de espectadores.

    Aún así estas cifras representan una caída del 33% respecto al año pasado. Lo destacable es que la película supera los datos de 'Eclipse' que logró 5,3 millones por las mismas fechas el año pasado, y es que Potter era un estreno masivo con un enorme arsenal promocional y un enorme club de fans que tenía todas las ganas de seducirse por este séptimo y penúltimo capítulo. Recordemos que la segunda parte de la adaptación de la novela de J.K. Rowling llegará a las pantallas el 15 de julio del próximo año 2011.

    El largometraje líder de la semana pasada, 'Imparable' se sitúa en segunda posición con 768.506 euros, aunque muy alejada de la cinta de David Yates. 'Los Ojos de Julia' empieza a decaer tras cuatro semanas en la taquilla y queda en un tercer puesto, ingresando 617.182 euros. Y por otro lado, la reconversión en 3D de 'La bella y la bestia' ha llegado al corazón de los espectadores y ha recaudado 560.098 euros en 275 cines. La película tenía las armas de la casa Disney y el conocidísimo nombre del filme, una apuesta casi segura para el sector familiar.

    'Salidos de cuentas' vuelve a colocarse por tercera semana consecutiva como la comedia favorita en la taquilla, obteniendo un quinto puesto que se traduce en 413.992 euros. Por otra parte, la intriga 'Caza a la espía', protagonizado la dupla Naomi Watts, se mantiene en el sexto lugar, con 353.175 euros. 'Gru. Mi villano favorito' se mantiene, a pesar del tiempo que lleva en taquilla, en la séptima posición de la lista, con 293.580 euros. Por otra parte, la octava plaza es para el largometraje de Ben Affleck 'The Town', con 279.176 euros. Cierra la clasificación 'Los otros dos', con 277.962 euros, y la romántica 'Bon Appétit', con 174.578.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top