Mi cuenta
    Foto de 'Los pitufos'

    Imagen de los personajes de la película en Central Park. La película basada en las historietas del artista belga Peyo, se estrena en verano de 2011 a nivel mundial.

    Ya podemos ver una imagen donde 'Los pitufos' invaden el conocido parque de Nueva York, Central Park. En ella podemos ver a Papa Pitufo o Pitufina, entre otros. La película basada en los famosos personajes, creados por el dibujante de origen belga Peyo, llega a las pantallas de todo el mundo en agosto del próximo año. Se trata de un viaje en tres dimensiones de estos diminutos seres, a la cosmopolita ciudad estadounidense.

    El filme que está dirigido por Raja Gosnell, cuenta con la participación de los actores Neil Patrick Harris, Hank Azaria, y las voces de Katy Perry o Anton Yelchin. El filme relata como el malvado mago Gargamel, persigue a los pitufos hasta el final de su pueblo, y caen de su mundo mágico y al nuestro (de hecho, justo en el centro del Central Park). De esta manera, los Pitufos deben encontrar una manera de volver a su pueblo antes de que el malvado hechicero les sigua la pista.

    Los diminutos personajes de color azul, aparecieron por primer vez en la revista 'Spirou' en el año 1958, y a partir de ahí fueron catapultados al éxito, convirtiéndose en un icono de varias generaciones. Cuentan con una conocidísima serie de dibujos propia, películas animadas y merchandising de todo tipo. Son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos. Gargamel (al que dará vida Hank Azaria) siempre trata de capturar a los Pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro.

    En España esta serie de dibujos animados se emitió primero por Television Espanola entre 1983 y 1984 y, seguidamente, a través de las distintas cadenas de televisión autonómicas y privadas.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top