Mi cuenta
    Robert Pattinson protagonizará el remake americano de 'Mar adentro'

    Alejandro Amenábar, productor ejecutivo de la cinta, ha asegurado que el actor de la saga 'Crepúsculo' es "como Javier Bardem, sólo que más joven y más guapo". Para dirigir la película, de nombre provisional 'There's so much water in the sea', se barajan los nombres de George A. Romero, Ron Howard y Apichatpong Weerasethakul.

    Efectivamente, Robert Pattinson será la versión USA de Ramón Sampedro en el remake americano de 'Mar adentro', la oscarizada película de Alejandro Amenábar. El comunicado oficial llegó esta mañana asegurando que  las negociaciones con el agente del actor fueron de lo más reñidas (al parecer hubo lágrimas, puñetazos en la mesa y miradas con el ceño fruncido antes de llegar al acuerdo final) y hubo de ser el propio Pattinson quién tranquilizara a sendas partes asegurando que "adoraba el cine de Antonio Amenábar, el mejor director europeo desde Alejandro González Inárritu".

    Del guión, de momento, se sabe bien poco. Únicamente su título, 'There's so much water in the sea', y que la tetraplejia del protagonista -demasiado agresiva para el público estadounidense- será sustituida por una dislexia de grado medio. Así Roman Saint Peter/Robert Pattinson, será una adolescente acomplejado por su incapacidad para leer los menús del McDonalds, cosa que le llevará a tomar la decisión más difícil de su vida: hacerse hare krishna (la eutanasia también era un tema demasiado tabú para una producción de Hollywood). Las fans de la saga 'Crepúsculo (Twilight)' pueden estar tranquilas: una de las cláusulas del contracto del actor indica claramente que "ni un sólo pelo del abajo firmante será tocado, dañado y, Dios no lo quiera, cortado durante la producción de la película".

    De momento suenan tres directores posibles para adaptar este tremebundo drama: George A. Romero -el director de 'La noche de los muertos vivientes (The Night of the Living Dead)' ha asegurado que le encantaría ver a Pattinson con los sesos por fuera de la cabeza-, Ron Howard -que no ha dicho nada de nada- y Apichatpong Weerasethakul, cineasta de vanguardia y último ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuya pasión por la saga 'Crepúsculo (Twilight)' (y su actor principal) es notoriamente conocida. En sus palabras: "Tengo el cofre Blu-Ray con las tres primeras películas y no puedo dejar de verlo, es algo compulsivo; no sentía tanta intensidad dramática desde las películas de los cincuenta de Ingmar Bergman".

    Alejandro Amenábar, que figurará como productor ejecutivo, ha asegurado estar muy contento con la elección de Pattinson, a quien considera "un cruce entre Tom Cruise, Cary Grant y Barack Obama". La película, de momento, no tiene fecha de estreno confirmada, aunque la Semana Internacional de Cine de Valladolid ya ha mostrado su interés por inaugurar su edición del 2011 con ella.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top