Mi cuenta
    Fallece Pete Postlethwaite

    El actor inglés de cine y teatro ha muerto a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer. Fue nominado al Oscar en 1994 por su papel en el filme 'En el nombre del padre'.

    El periodista Andrew Richardson, ha confirmado que su amigo el actor Pete Postlethwaite, ha fallecido a los 64 años al no poder vencer al cáncer, que sufría desde tiempo atrás. El intérprete que no había dejado de trabajar en el cine a pesar de su larga enfermedad, murió en un hospital de Shropshire (Inglaterra).

    Nacido en 1945 en Warrington, (Gran Bretaña), Postlethwaite se formó como profesor de colegio antes de cursar estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol. El actor comenzó su carrera sobre los escenarios en el Everyman Theatre de Liverpool, donde tuvo entre sus compañeros a actores de la talla de Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, con quien mantuvo una relación sentimental allá por 1970.

    El actor se hizo famoso en la gran pantalla por ser un secundario de lujo en filmes como 'Los duelistas (The Duellists)', 'El último mohicano (The Last of the Mohicans)', o 'Dragonheart (Corazón de Dragón)'. Pero sin duda, se le recordará por su papel de Guiseppe Conlon en la película de 1994, 'En el nombre del padre (In the Name of the Father)', por el que fue nominado al Oscar ese mismo año. Sus últimos trabajos fueron 'Origen (Inception)' y 'The Town. Ciudad de ladrones'.

    Postlethwaite fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en el año 2004, y era también un miembro de la Real Compañía de Shakespeare, en tierras británicas. En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad. El director Steven Spielberg le describió como "el mejor actor del mundo" tras trabajar con él en sendas ocasiones.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top