Mi cuenta
    Nuevas incorporaciones confirmadas para 'El hobbit'

    Ian McKellen y Andy Serkis, retornarán a la Tierra Media en sus respectivos papeles de Gandalf y Gollum. Los actores se unen a Elijah Wood y Cate Blanchett, protagonistas también de la trilogía original.

    A pesar de ser un secreto a voces se ha confirmado definitivamente la presencia de Ian McKellen y Andy Serkis, en la adaptación de 'El hobbit' que prepara el director Peter Jackson. Los actores volverán a retomar los personajes que ya interpretaron en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Ambos se unen a los ya fichados para el filme, Elijah Wood como Frodo y Cate Blanchett como Galadriel. La nueva aventura basada en los libros de J.R.R. Tolkien se empezará a rodar en febrero de este mismo año, en tierras de Nueva Zelanda, país originario del afamado realizador.

    Jackson, ha dado la bienvenida a estos dos intérpretes: "No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos maravillosos actores. Empezamos este camino juntos hace diez años y yo no podríamos estar más emocionados de trabajar con Andy e Ian y otra vez."

    Serkis es conocido en la saga, por su interpretación de Gollum (cuyos movimientos fueron captados por ordenador) en 'El Señor de los Anillos'. Dicho personaje hizo su primera aparición en la obra literaria de Tolkien 'El hobbit', junto a Bilbo en el quinto capítulo, titulado capítulo "Acertijos en las tinieblas", y también fue poseedor del anillo único. El actor británico también colaboró con Jackson, como uno de los protagonistas de 'King Kong'.

    McKellen,  realizó la mas que correcta versión cinematográfica de Gandalf, interpretando al famoso mago de la Tierra Media. Dicho personaje tiene un papel muy importante en el texto original de Tolkien y, con el actor inglés a bordo, es posible que en breve tengamos las noticias de que Christopher Lee e Ian Holm se unan también al elenco, para repetir sus papeles como Saruman y el viejo Bilbo Bolsón, respectivamente.

    El conocido intérprete ha comentado sobre su fichaje para el filme: "En 2010, supuse que comenzaría el rodaje. Luego se produjo la demora en el rodaje pero me reuní con Guillermo del Toro y pude leer el guión. Cuando supe que Peter Jackson volvía a ocupar la silla del director, me mantuve al tanto de la producción. Después del alboroto sobre las expectativas y los rumores por fin supe que la fecha de inicio era febrero de 2011. Martin Freeman como Bilbo suena perfecto. Mi agente siguió negociando con la Warner Bros. Ahora estoy feliz de que decir que el filme comenzará a rodarse con mi participación."

    'El hobbit' será dividida en dos partes, las cuales serán co-producidas por New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, con la producción de Warner Bros. La primera entrega podría estrenarse en las navidades de 2012.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top