Mi cuenta
    Primer Festival Online de Cine

    Ya se ha dado el pistoletazo de salida al 'My French Film Festival' cuyo objetivo es dar a conocer a las jóvenes promesas de la dirección en Francia. Los cinéfilos tendrán acceso a las películas del 14 al 29 de enero de 2011.

    Por primera vez, un festival de cine francés en soporte totalmente virtual permitirá a cualquiera, independientemente del país donde viva, tener acceso a las películas seleccionadas y votar por sus favoritos. El objetivo de 'MyFrenchFilmFestival.com' es dar a conocer la nueva obra francesa y permitir que los internautas de todo el mundo compartan la pasión por el cine francés.

    Entre el 14 y el 29 de enero de 2011, todos los aficionados al cine tendrán acceso a diez largometrajes y diez cortometrajes recientes en competición (ver dossier de prensa adjunto). Los usuarios de Internet podrán votar y dejar sus comentarios en el sitio. La selección cuenta asimismo con un clásico del cine francés fuera de competición, 'French Cancan' de Jean Renoir. Al festival, organizado por Unifrance en colaboración con Allociné, se puede acceder en 10 idiomas: el sitio web y las películas (disponibles en vídeo previo pago) están subtituladas al alemán, inglés, árabe, español, francés, italiano, japonés, portugués y ruso. La versión coreana está disponible a su vez en el sitio web de nuestro asociado en Corea, KT.

    Al finalizar el festival se entregarán seis premios (tres para los largometrajes y tres para los cortos): el premio de los internautas, el premio de los blogueros extranjeros y el premio de la prensa internacional. Las películas ganadoras se proyectarán en todos los aviones de Air France a partir del 1 de abril de 2011 por un período de 6 a 9 meses. A partir de hoy, los usuarios podrán ver gratis en myfrenchfilmfestival.com los tráilers de las películas, sus fichas técnicas, y las entrevistas exclusivas con los directores y actores de las películas seleccionadas. Varios cineastas extranjeros de renombre (Wim Wenders, los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne) han aceptado igualmente manifestar su pasión por el cine francés respondiendo a entrevistas inéditas para esta plataforma.

    Los usuarios de Internet podrán jugar a partir de ahora al 'French Film Epidemic' en la página Facebook de 'My French Film Festival.com' y convertirse en el mejor embajador del cine francés en el extranjero (con la posibilidad de ganar proyecciones gratis y un viaje a París), así como apostar por la película premiada por el público en la página Facebook de Air France (podrán ganar proyecciones gratis y una estancia en Nueva York durante el festival de cine francés).

    Los largometrajes que entrarán a concurso en este singular Festival son:

    'Adiós, Gary (Adieu Gary)', de Nassim Amaouche

    'Bus Palladium', de Christopher Thompson

    'Complices', de Frederic Mermoud

    'Espía(s) (Espion(s))', de Nicolas Saada

    'La Familia Wolberg (La Famille Wolberg)', de Axelle Ropert

    'La otra (L'Autre)', de Pierre Trividic

    'El baile de las actrices (Le Bal des actrices)', de Maïwenn

    'Si uno resiste, les demás seguirán (Qu'un seul tienne et les autres suivront)', de Léa Fehner

    'Cara de turco (Tête de Turc)', de Pascal Elbé

    'Todo lo que brilla (Tout ce qui brille)', de Géraldine Nakache

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top