Mi cuenta
    Nominaciones a los Premios BAFTA

    Javier Bardem opta al premio al mejor actor por su interpretación de Uxbal en la película 'Biutiful' de Alejandro González Inárritu. La gala de entrega se celebra el próximo 13 de febrero.

    Ya se han dado a conocer las nominaciones para los próximos Premios BAFTA (los galardones de la academia británica de cine y televisión). El actor español Javier Bardem es candidato a llevarse el premio al mejor actor. Tras irse de vacío en los Globos de Oro, el intérprete tendrá que competir de nuevo con Colin Firth, que vuelve a ser el favorito por su interpretación del Rey Jorge VI, en 'El discurso del rey'. También compiten en esta categoría Jeff Bridges por 'Valor de ley', Jesse Eisenberg por 'La red social' y James Franco por '127 horas'.

    Bardem no ha parado de recibir elogios por su intensa interpretación de Uxbal, el padre de familia atormentado por su situación, en el filme 'Biutiful'. A pesar de que la película de Alejandro González Inárritu, recibió críticas dispares por parte de los expertos y el público. Algunos la han llegado a tachar de: "explotación de las desgracias ajenas" o que "espectáculo de la miseria con pretensiones de arte desgarrado." Aún así la mayoría coincidían en que lo mejor de la película era el actor.

    También la producción hispanoargentina 'El Secreto de Sus Ojos' de Juan José Campanella, que a pesar de ser una producción del año 2009, se estrenó este verano por tierras británicas, y opta a ganar en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa. El largometraje ya se alzó con el Oscar el pasado año, a la mejor película de habla no inglesa. También consiguió el premio Goya de la Academia Española a la mejor película extranjera de habla hispana.

    En el apartado de mejor película están 'Cisne negro', 'El discurso del rey', 'La red social', 'Origen' y 'Valor de ley'. La cinta de David Fincher centrada en la figura del creador de Facebook, se alzó el pasado domingo con el Globo de Oro a la mejor película dramática, y también ahora repite como una de las favoritas a repetir galardón.

    Por su parte en la categoría a mejor actriz principal, compiten Annette Bening, Julianne Moore (ambas por su interpretación en 'The Kids Are All Right'), Natalie Portman ('Cisne negro'), Noomi Rapace ('Los hombres que no amaban a las mujeres') y Hailee Steinfeld ('Valor de ley'). Como favorita entre estas nominadas destaca Portman, que ya recibió el Globo de Oro, por su interpretación de una bailarina con problemas psicológicos, en la última historia de Darren Aronofsky.

    El resto de las principales candidaturas quedan configuradas de la siguiente manera:

    Mejor Director:

    Danny Boyle, por '127 horas'

    Darren Aronofsky, por 'Cisne negro'

    Christopher Nolan, por 'Origen'

    Tom Hooper, por 'El discurso del rey'

    David Fincher, por 'La red social'

    Mejor Guión original:

    Mark Heyman, Andres Heinz, John McLaughlin, por 'Cisne negro'

    Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson, por 'The Fighter'

    Christopher Nolan, por 'Origen'

    Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg, por 'The Kids Are All Right'

    David Seidler, por 'El discurso del rey'

    Mejor guión adaptado:

    Danny Boyle, Simon Beaufoy, por '127 horas'

    Rasmus Heisterberg, Nikolaj Arcel, por 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

    Aaron Sorkin, por 'La red social'

    Michael Arndt, por 'Toy Story 3'

    Joel Coen y Ethan Coen, por 'Valor de ley'

    La ceremonia de entrega de los Premios BAFTA tendrá lugar en Londres el próximo 13 de febrero en una gala en la Royal Opera House de Londres.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top