Mi cuenta
    Woody Allen abrirá Cannes

    La película del director neoyorkino, 'Midnight in Paris' inaugurará el Festival europeo de la Costa Azul. El filme está protagonizado por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

    La última película del realizador norteamericano Woody Allen será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la 64 edición Festival de Cannes, que se celebra en dicha ciudad francesa, a partir del próximo 11 de mayo. Es por este motivo, por el que la actriz Carla Bruni acudirá junto al director para presentar el filme, ya que tiene un papel esta nueva comedia coral. Otros intérpretes, que aparecen junto a la primera dama del país galo, son los actores Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

    Tras haber filmado en Londres su filme 'Match Point' y en Barcelona el largometraje 'Vicky Cristina Barcelona', Allen ha escogido la ciudad de París para su nueva comedia. El festival de Cannes, se ha mostrado entusiasmado con este hecho, y algunas de sus fuentes han afirmado que Allen: "Es más apreciado en Europa, que en Estados Unidos". No es la primera vez que se realiza un comentario similar, pues bien por todos es conocido, que el director no es profeta en su tierra.

    En palabras del propio realizador: "Adoro Francia, aunque ustedes, los franceses, hagan algo tan horrible como comerse los caracoles". Por su parte, el delegado del Festival, Thierry Frémaux, se ha referido a la película como: "Una carta de amor a la ciudad de París por parte de Woody Allen. Es un filme en el que echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración"

    Un retorno casi anunciado

    El año pasado el director ya presentó, fuera de concurso, su producción 'Conocerás al hombre de tus sueños', protagonizada por Naomi Watts, y ofreció una rueda de prensa junto al equipo de la película. El filme no despertó demasiadas expectativas y los asistentes a las proyecciones salieron satisfechos, pero no sorprendidos.

    Allen espera que cambie su suerte este año y levantar el aplauso del exigente público de Cannes, con este nuevo largometraje producido por la española MediaPro y la estadounidense Gravier Productions.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top