Mi cuenta
    'El Hobbit' comienza su rodaje en marzo

    Peter Jackson dará el próximo mes el pistoletazo de salida a su nueva superproducción centrada en el universo de J.R.R. Tolkien. Será en los estudios Stone Street de Wellington (Nueva Zelanda).

    El rodaje de 'El hobbit' está programado para comenzar este próximo mes de marzo. Así lo ha confirmado Peter Jackson, tras su operación de úlcera, que le impidió poder ponerse antes tras las cámaras. El director ha declarado: "A pesar de los continuos retrasos que hemos tenido, estamos preparados y muy emocionados de poder empezar el 21 de marzo".

    El comunicado también indica que el lugar escogido para llevar a cabo la filmación son los estudios Stone Street de Wellington y otras localizaciones de Nueva Zelanda. Cabe recordar que el realizador casi siempre realiza sus filmes en su país natal, excepto algunos casos aislados ('Agárrame esos fantasmas'), y así lo hizo también con la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

    Además de la reciente cirugía de estómago de Jackson, la película ha sido pospuesta debido a los argumentos sobre los derechos de distribución, los presupuestos demasiado caros, los cambios en el guión y en la dirección, y las huelgas de los sindicatos de actores.

    El libro, que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicado por primera vez en 1937, está ambientado en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Baggins.

    La primera de las dos entregas de 'El hobbit' se estrenará en diciembre de 2012 y está protagonizada por los actores Martin Freeman, Cate Blanchett, Andy Serkis, e Ian McKellen.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top