Mi cuenta
    'Enredados' atrapa al público español

    La película de Disney recauda más de cuatro millones de euros el primer fin de semana de su estreno. La comedia española 'Primos' se coloca en tercer lugar.

    La película de Disney, 'Enredados' ha conseguido alzarse como la gran vencedora en la taquilla española, del pasado fin de semana. El filme ha recaudado más de 4 millones de euros, siendo el mejor estreno de animación de la compañía desde 'Tiana y el sapo', las pasadas navidades. Esta semana la taquilla ha superado la cifra de los 10 millones de euros, datos que no se alcanzaban desde el pasado puente de diciembre, el filme sobre Rapunzel es responsable del 39,4% del total recaudado.

    Por su parte la cinta de Clint Eastwood, 'Más allá de la vida', ha caído al segundo lugar. El filme protagonizado por Matt Damon, se había mantenido durante dos semanas consecutivas, líder en nuestro país, con unas cifras cercanas a los 5,4 millones de euros. Baja de posición, recaudando esta semana, la nada desdeñable, cantidad de 1,15 millones, y quedándose con 7 millones de caja total.

    La sorpresa de la semana la ha dado la comedia romántica, 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo ('Gordos'), protagonizada por Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo, al recaudar 911.742 euros. La cinta española, desbanca así a 'Red', el largometraje de acción protagonizado por Bruce Willis, que cae hasta la cuarta posición del podio, con 693.504 euros y 2,2 millones acumulados. El filme, producido por Antena 3, demuestra así, el buen momento que vive la comedia española.

    En quinto lugar se mantiene la producción británica 'El discurso del rey' que parece haber acentuado su éxito gracias a las nominaciones al Oscar, que ha obtenido, en las principales categorías. Recordemos que la película pasó sin pena ni gloria durante las primeras semanas de su estreno. El filme, protagonizado por Colin Firth, se alza ya con una cifra total acumulada, cercana a los 5 millones de euros.

    Menos suerte que 'Enredados' han tenido los otros dos grandes estrenos de la semana: '127 horas' y 'The Fighter' que se colocan en sexta y séptima posición respectivamente. Por un lado el drama dirigido por el oscarizado Danny Boyle, ha recaudado 561.680 euros, mientras que el filme de boxeo protagonizado por Mark Wahlberg y Christian Bale, se ha hecho con la discreta cifra de 483.925 euros.

    La gran derrotada de la semana ha sido la producción de M. Night Shyamalan, 'La trampa del mal (Devil)'. Parece que la gran campaña promocional que ha acompañado el estreno del filme, no ha tenido el efecto deseado, y sólo se ha podido colar en la octava posición con la pequeña cantidad de 1.900 euros. A pesar de esto, se trata de uno de las cintas con más distribución en nuestro país con proyección en 265 cines.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top