Mi cuenta
    Manuela Vellés: "Es una película brutal, para vivir un secuestro en tu propia piel."

    La actriz madrileña, que interpreta a la hija de un matrimonio retenido en su propio hogar, en el nuevo filme de Miguel Ángel Vivas, 'Secuestrados', nos cuenta algunos detalles sobre su papel.

    Manuela Vellés (Madrid, 1987) habla con SensaCine sobre su experiencia en el terrorífico largometraje 'Secuestrados', que llega a los cines de nuestro país el viernes 25 de febrero. En el filme del director Miguel Angel Vivas comparte protagonismo con los actores Fernando Cayo y Ana Wagener, que interpretan a los padres de Isa, la joven de 18 años a quien ella da vida en el filme.

    El filme es un thriller de terror que narra la dura experiencia que sufre una familia cuando son retenidos en su propia casa por una banda de atracadores que quieren robar la mayor cantidad posible de dinero. Para ello, emplearán las más extremas técnicas de extorsión.

    ¿Qué te llamó la atención de un papel tan extremo?

    Me lo tomé como un reto, y me apetecía vivir esa experiencia para ponerme a prueba y ver si realmente era capaz de poder hacerlo.

    ¿Cómo te preparaste para tu interpretación?

    Tuvimos un periodo de ensayos con el director y los demás actores. Lo primero que hicimos fue preparar el vínculo familiar, que pareciese una familia real, cercana y normal. Sabíamos que teníamos que lanzarnos a vivir la experiencia casi como si nos estuviese sucediendo a nosotros, para vivirla de verdad y que el espectador la sintiese como auténtica. Traté de analizar el miedo. Cómo reacciona tu cuerpo ante el miedo, ante distintas fases: primero el estado de shock, luego la histeria, y más tarde el pavor.

    ¿Te quedaste afónica de gitar tanto, algún día del rodaje de 'Secuestrados'?

    Sí, me quedaba afónica y agotada. Además, era un rodaje nocturno de seis de la tarde a las seis de la mañana y cuando acababa casi me tenían que llevar en carretilla a casa, porque no podía con mi alma. Me dolía todo el cuerpo, la garganta y los ojos de tanto llorar.

    ¿Cómo definirías la experiencia de rodar una película en varios planos secuencia?

    Para un actor es muy estimulante. Se puede incluso acercar al teatro, porque no hay cortes y te permite desarrollar la acción en un tiempo más largo, pero a la vez no te permite descanso. Hay que estar todo el tiempo muy concentrado y absolutamente metida en el papel.

    ¿Cómo ha sido trabajar con el director, Miguel Angel Vivas?

    Es un director súper apasionado y entusiasta, lo que a mí siempre me motiva mucho. Me encanta que el director sea siempre el primero que cree en su película, en su proyecto, y te convenza de hacerlo. Es muy exigente, siempre pedía más y más, y le queríamos matar porque no podíamos más (risas). Pero te lo pedía de una forma muy amable, y no podíamos decirle que no. Creo que tiene un talento enorme, que se ha demostrado con la película, porque creo que está magistralmente rodada, y estoy convencida de que va a realizar unas películas increíbles.

    La película impactó a un público curtido en el género, como el del Festival de Sitges ¿La considerarías no apta para corazones sensibles?

    Es una película brutal y para vivir un secuestro en tu propia piel. Te tiene que apetecer ver una película de género, con ganas de pasarlo mal, que es lo que te hace sentir esta película. El público de Sitges fue maravilloso. Yo creo que este festival es el mejor sitio donde se podría presentar una película así. Recibimos una ovación tremenda e incluso la gente se levantaba a aplaudirnos. La película encantó.

    ¿Crees que el género de terror en nuestro país vive un buen momento?

    Yo creo que sí. El género de terror está funcionando en taquilla así como las comedias. Quizá nos apetezca salirnos del cine social, más español, para ir un poco hacia un cine más internacional, con el que cualquier país se pueda sentir identificado y les interese nuestra historia.

    ¿Has pasado miedo algún día en casa tras el rodaje de 'Secuestrados'?

    No, la verdad que no. Me lo he tomado más como una experiencia física agotadora, más que haber sufrido el miedo en mi propia piel.

    ¿Qué queda de la Manuela Vellés que protagonizó 'Caótica Ana'?

    La pasión por mi trabajo, el entusiasmo, que me encanta vivir los personajes y sentir cosas con ellos. Creo siempre en los proyectos de películas o series, que no te dejen indiferente, que te lleguen de algún modo.

    ¿Te gustaría trabajar con algún director?

    Me muero trabajar sobre todo con directoras como Isabel Coixet o Icíar Bollaín. Y también con realizadores como Daniel Sánchez Arévalo o Eduardo Chapero-Jackson.

    ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

    Comienzo la segunda temporada de 'Hispania', la serie de Antena 3, a la que vienen nuevos personajes y nuevas tramas, que empezará a emitirse a partir de abril.

    En relación a tu papel en la serie 'Hispania' ¿Cómo veremos a Helena en esta nueva temporada?

    ¡Ni yo misma lo sé! (risas). Los guiones cada vez nos llegan con menos tiempo para prepararlos. Lo que si te puedo decir es que seguiré enamorada locamente de Viriato, es un amor complicado e imposible, pero que al final todos veréis que acabará triunfando.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top