Mi cuenta
    La secuela de 'Blade Runner' podría estar en marcha

    Se desconoce aún si los preparativos son para una continuación o una precuela. Alcon Entertainment se encuentra en negociaciones para garantizar el desarrollo del proyecto.

    Alcon Entertainment ('El libro de Eli') está en conversaciones para hacerse con los derechos del filme de 1982, dirigido por Ridley Scott, 'Blade Runner'. La compañía fundada por Broderick Johnson y Andrew Kosove, cuyas producciones están distribuidas actualmente por Warner Bros., podría estar preparando una secuela del largometraje, una precuela, una serie de televisión, o quizá todas ellas. Lo que parece estar fuera de duda, es que la película no será un remake del original.

    Los fundadores de Alcon, han hecho un comunicado oficial donde declaran: "Nos sentimos honrados y emocionados de estar negociando la propiedad intelectual de 'Blade Runner'. Esta es una importante adquisición para nuestra empresa, y se trata de nuestra película favorita. Reconocemos la responsabilidad que tenemos de hacer justicia a la memoria de la cinta original con cualquier precuela o secuela que produzcamos. Tenemos objetivos a largo plazo para la franquicia, y se están explorando conceptos multi-plataforma, no sólo nos limitamos a un único medio".

    La productora está negociando con el productor Bud Yorkin, que actualmente posee la propiedad del filme, ya que fue productor ejecutivo de la cinta original, y podría ser también el productor del nuevo proyecto junto a Johnson y Kosove. Cynthia Sikes actuará como co-productora, mientras que Frank Giustra y Tim Gamble (director general de Thunderbird Films), serán los productores ejecutivos.

    Basado libremente en la novela de 1968, escrita por Philip K. Dick, '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?', la película de Ridley Scott es uno de los iconos más importantes para los amantes de la ciencia-ficción. Durante décadas, se ha especulado con la posibilidad de rodar una secuela, pero nunca se ha llevado a buen puerto. Veremos si esta vez es la intentona definitiva.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top