Mi cuenta
    'Rango' anima la taquilla española

    El filme de animación de Gore Verbinski con doblaje de Johnny Depp, se impone como la favorita, esta semana, para el público de nuestro país.

    El filme de animación 'Rango' estrenado el pasado viernes 4 de marzo, se ha alzado como la película más taquillera del pasado fin de semana. Paramount logra con esta cinta, una recaudación de 1,39 millones de euros en 369 cines, desbancando del primer puesto a 'Cisne negro', que llevaba dos semanas en lo más alto. Aún así el filme protagonizado por un simpático camaleón, no ha logrado batir las marcas de otras películas de corte infantil/juvenil de la distribuidora como 'Megamind' (que consiguió 1,48 millones).

    En segundo lugar se sitúa 'Cisne negro', el filme de Darren Aronofsky, centrado en la figura de la bailarina Nina (a la que da vida Natalie Portman), con una recaudación de 1,19 millones de euros. La película ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina, ha obtenido ya unos ingresos que superan la cifra de los 6,49 millones, y ya se sitúa cerca de 'Más allá de la vida', la segunda película más taquillera de lo que llevamos de año.

    En tercer y en cuarto lugar, entran los estrenos 'Destino oculto' y 'En tiempo de brujas', respectivamente. La película de ciencia-ficción protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt se queda a las puertas del millón de euros con 993 mil euros. Por su parte Nicolas Cage, sigue demostrando su tirón entre el público, y su película medieval sobre brujería recauda 0,84 millones.

    Más cine de animación que se mantiene en el 'top ten'

    La comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston, 'Sígueme el rollo' cae del segundo al quinto puesto. Siendo la única película de este género en el ranking, con una recaudación total de 2,70 millones en dos semanas. Por su parte 'El discurso del rey' sigue con paso firme su carrera en las salas del país, y se hace ya con unos ingresos de 8 millones de euros, aunque sigue por debajo de 'Enredados (Rapunzel)' que lleva una bolsa de 12,35 millones (sin duda el filme más taquillero de este 2011). La película de Disney basada en el cuento de Rapunzel, se coloca en la séptima posición, tras el filme de Colin Firth.

    Más abajo encontramos otro divertimento animado para toda la familia, 'El oso Yogui' con 0,37 millones de euros recaudados durante el fin de semana, justo por encima de 'Saw VII 3D'. La séptima entrega de la franquicia de terror, demuestra que la saga sigue teniendo tirón en nuestro país, y ya lleva recaudados 3,24 millones de euros, en total. Cerrando la lista tenemos al filme de acción 'The Mechanic', con una recaudación de 0,29 millones de euros, durante este fin de semana.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top