Mi cuenta
    'Torrente 4' ya es el mejor estreno español de la historia

    La nueva película de Santigo Segura, ha generado unos ingresos estimados entre los 8,2 y 8,3 millones de euros. El filme obtiene una couta de pantalla cercana al 58%.

    El cine español ha tenido su mejor fin de semana de la historia, en cuanto a recaudación en taquilla. 'Torrente 4: Lethal crisis' es la responsable de esta proeza, recaudando casi 8,3 millones de euros, en 665 cines (cerca de 910 pantallas). La película ya había batido records de distribución en salas. Esto apunta a que el cine español obtendrá en 2011 grandes resultados.

    El filme de Santiago Segura ha generado entre viernes, sábado y domingo, una cuota de pantalla de más del 57%, lo que supone que más de la mitad del público que acudió a las salas de cine este fin de semana, fueron a ver la cuarta entrega de la franquicia más casposa del cine español.

    A los datos de 'Torrente 4: Lethal crisis' hay que sumar la recaudación en taquilla de películas como 'Ispansi', que se estrenó la pasada semana, o 'También la lluvia', 'Chico & Rita' y 'Primos', que siguen generando ingresos por venta de entradas. De esta manera, gracias a la comedia de Segura, el cine español entra en la corriente que se está viendo recientemente en Europa de taquillazos nacionales.

    A falta de dos semanas para acabar el primer trimestre de 2011, el cine español se coloca con datos cercanos a los 24,75 millones de euros, lo que supondría que los 34 millones no deberían ser una quimera con José Luis Torrente tirando del carro.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top