Mi cuenta
    Pedro Almodóvar presentará 'La piel que habito' en Cannes

    El nuevo trabajo del director manchego, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, competirá en la Sección Oficial de la 64ª edición del prestigioso Festival de Cine, que se celebrará del 11 al 22 de mayo.

    Ya se conoce la lista de películas que se exhibirán este año en el Festival de Cannes. Los responsables del prestigioso evento cinematográfico, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, han hecho pública la lista de filmes que se podrán ver de los días 11 al 22 de mayo en la Sección Oficial del Festival, durante el acto de presentación de la 64ª edición en el Grand Salón Opera del Hotel Intercontinental de París.

    La noticia que adelantamos a comienzo de semana en la que especulábamos con la posibilidad de que Pedro Almodóvar estrenase su película en el Festival de Cannes se ha confirmado. Así pues, el cineasta manchego presentará al público y a la crítica su primer largometraje de terror, 'La piel que habito'. Un filme inspirado en la novela 'Tarántula' de Thierry Jonquet, con Antonio Banderas -de nuevo a las órdenes de Pedro Almodóvar 21 años después de '¡Átame!'- y Elena Anaya como protagonistas. Para Almodóvar ésta será la cuarta vez que presenta una película en La Croisette. Y es que desde 2004, todos los filmes del realizador se han exhibido en el prestigioso certamen, incluido su anterior trabajo 'Los abrazos rotos', en 2009.

    La cinta de Almodóvar tendrá difícil alzarse con la Palma de Oro del Festival. Y es que se enfrenta a duros competidores como Terrence Malick, con su esperada película 'The Tree of Life' -los rumores apunta a que será la ganadora del Festival-; Lars von Trier, que vuelve a las altas esferas cinematográficas con 'Melancholia', y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, con 'The Kid with a bike'.

    Además, en la Sección Oficial a concurso también se exhibirán los filmes 'Footnote', de Joseph Cedar; 'Habemus Papam', de Nanni Moretti; 'Hanezu no tsuki', de Naomi Kawase; 'L'Apollonide', de Bertrand Bonello; 'La Source des femmes', de Radu Mihaileanu; 'Le Havre', de Aki Kaurismäki; 'Michael', de Markus Schleinzer; 'Once Upon A Time in Anatolia', de Nuri Bilge Ceylan; 'Pater', de Alain Cavalier; 'Polisse', de Maïwenn Le Besco; 'Sleeping Beauty', de Julie Leigh; 'This Must Be the Place', de Paolo Sorrentino; 'We Need to Talk About Kevin', de Lynne Ramsay. Así como dos cintas de género, 'Drive', de Nicolas Winding Refn y 'Hara-Kiri: Death Of A Samurai', de Takashi Miike, más propias de festivales como el de Sitges.

    Fuera de competición

    En la Sección Oficial pero fuera de competición se proyectará el tercer largometraje como directora de Jodie Foster, 'El castor', con Mel Gibson como protagonista; 'The Artist', de Michel Hazanavicius, y 'La Conquête', de Xavier Durringer. Además, se estrenará 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', a cuya presentación está previsto que asistan Penélope Cruz, Johnny Depp y el director Rob Marshall.

    En la sección Un Certain Regard se exhibirán un total de veinte títulos que podréis ver en la siguiente lista.

    'Restless' - Gus Van Sant

    'Arirang' - Kim Ki-duk

    'Bonsai' - Cristian Jimenez

    'Halt auf freier Strecke' - Andreas Dresen

    'Hors Satan' - Bruno Dumont

    'Loverboy' - Catalin Mitulescu

    'Martha Marcy May Marlene' - Sean Durkin

    'Miss Balai' - Gerardo Naranjo

    'Trabalhar Cansa' - Juliana Rojas y Marco Dutra

    'L'exercise de L'etat' - Pierre Schoeller

    'Les Neiges Du Kilimanjaro' - Robert Guédiguian

    'Toomelah' - Ivan Sen

    'Oslo, 31 August' - Joachim Trier

    'Tatsumi' - Eric Khoo

    'Skoonheid' - Oliver Hermanus

    'The Day He Arrives' - Hong Sangsoo

    'The Hunter' - Bakur Bakuradze

    'The Yellow Sea' - Na Hong-Jin

    'Where Do We Go Now? - Nadine Labaki

    Por otra parte, en las Sesiones de Medianoche se proyectarán 'Wu Xia', de Peter Ho-Sun Chan; 'Días de Gracia', de Everardo Gout. Mientras que en las Sesiones Especiales se exhibirán 'Belmondo, itinéraire...', de Vincent Perrot y Jeff Domenech; 'Labrador', de Frederikke Aspöck; 'Le Maître des forges de l'enfer', de Rithy Panh; 'Michel Petrucciani', de Michael Radford, y 'Tous au Larzac', de Christian Rouaud.

    Lo nuevo de Allen abrirá el Festival

    El nuevo trabajo de Woody Allen, 'Midnight in Paris', será la película innaugural de la 64ª edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes que se celebrará de los días 11 al 22 de mayo. En esta edición Robert De Niro será el Presidente del jurado de la Sección Oficial. Además, durante la innauguración se entregará la Palama de Oro de Honor al cineasta italiano Bernardo Bertolucci.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top