Mi cuenta
    Ian Holm volverá para 'El Hobbit'

    El actor que dio vida a Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El señor de los anillos', volverá para dar vida al personaje en su versión adulta. Por su parte Rob Jazinski abandona el proyecto.

    El rodaje de 'El hobbit' cuenta con un nuevo fichaje, se trata del actor Ian Holm que dio vida al personaje de Bilbo Bolsón en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Ya que en esta ocasión dicho papel lo encarnará Martin Freeman, el intérprete británico será el protagonista, pero en su versión adulta.

    Peter Jackson ha sido quien ha confirmado recientemente el fichaje: "Un comentario surgió cuando desde el vídeo-blog se oía la voz de Bilbo, por el cual, muchos asumieron que era Sir Ian Holm. Es cierto que Ian volverá como el viejo Bilbo Bolsón, aunque en realidad aquella voz era de Martin Freeman y fueron tomadas de una secuencia del guión de los primeros días de trabajo. Tengo que admitir que yo tampoco lo tenía muy claro cuando lo escuché por primera vez".

    Holm de este modo se une a un gran grupo de actores, que ya intervino en la adaptación de la trilogía de J.R.R. Tolkien, entre los que se encuentran Andy Serkis, Ian McKellen, Cate Blanchett, y Elijah Wood.

    La mala noticia que ha recibido Jackson es que el actor Rob Kazinsky ('Cinco hermanos'), que interpreta al joven enano Fili, ha tenido que abandonar el rodaje por problemas personales. Todavía no se ha buscado un sustituto para este papel, aunque el director ya se ha referido a esta pérdida: "Rob ha trabajado con un entusiasmo y un sentido del humor realmente contagioso que todos echaremos de menos. Debo aclarar que la partida de Rob no afectará al rodaje de 'El hobbit' ni el trabajo hecho hasta la fecha, pues aún nos falta rodar mucho de la línea argumental de Fili. Por el momento, estamos rodando escenas de Bilbo sin los Enanos, lo que nos dará tiempo para encontrar a un nuevo Fili".

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top