Mi cuenta
    Jaume Collet-Serra dirigirá 'Akira'

    El director de la recientemente estrenada 'Sin identidad', está a punto de cerrar un trato con Warner para hacerse cargo de la adaptación americana del manga de Katsuhiro Otomo.

    Desde hace tiempo conocemos la noticia de que Hollywood prepara su propia adaptación de 'Akira'. Pues bien, tras muchos meses de especulaciones, finalmente será el director Jaume Collet-Serra el que se hará cargo de esta nueva versión del manga de Katsuhiro Ôtomo, aunque esta vez con actores de carne y hueso en lugar de personajes de animación.

    El director español, que ya fue número uno de taquilla en Estados Unidos gracias a su filme 'Sin identidad (Unknown)', se podrá de este modo al frente de esta superproducción, de la cual Leonardo DiCaprio se hizo con sus derechos para coproducirla junto a Warner, a través de su compañía, Appian Way, ya que el actor se ha declarado un incondicional absoluto de dicha obra japonesa. Lo que se desconoce es si, finalmente el actor estará frente a las cámaras encarnando algún rol. Incluso se llegó a rumorear que Robert Pattinson, encarnaría el papel principal, el del joven Tetsuo.

    La historia nos traslada a un caótico Nuevo Tokio posterior a la Tercera Guerra Mundial, donde las sectas, traficantes y bandas de motoristas criminales campan a sus anchas. Kaneda y Tetsuo pertenecen a una de las más peligrosas de estas últimas, 'The capsules'. El gobierno, que ejerce una represión brutal sobre la desastrosa cuidad, secuestra a Tetsuo tras sufrir un accidente por no atropellar a un extraño niño. Tras realizar múltiples experimentos con él, éste comenzará a desarrollar unas habilidades psíquicas y paranormales monstruosas.

    Steve Kloves, guionista de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 ' y de 'The Amazing Spider-Man' será el encargado de revisar un libreto que ya ha circulado por las manos de varios escritores.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top