Mi cuenta
    Ryan Reynolds: "Quizá algún día nos cansemos del cine de superhéroes"

    SensaCine entrevista al protagonista de 'Green Lantern (Linterna Verde)'. El actor, uno de los más activos de Hollywood, se mete en la piel de Hal Jordan, el popular personaje de DC Comics.

    Eres el único actor que ha interpretado a un héroe y a un villano de Marvel, y por otro lado, a un superhéroe de DC, de todos ellos ¿con cuál te quedas?

    Fue divertido hacer de Deadpool, porque podías hacer muchas cosas, es un personaje muy imprevisible y muy peligroso. Pero a su vez también he disfrutado mucho haciendo de héroe. Es la primera vez que mis sobrinos han podido disfrutar de mi trabajo. Uno de ellos ha visto ya 'Green Lantern (Linterna Verde)' más de catorce veces.

    ¿Cómo ha sido el trabajo en una película realizada, casi en su totalidad, con efectos especiales?

    No vi la película terminada hasta ocho meses después, cuando ya estaba montada con todos sus efectos y demás. Pero sí, fue un trabajo duro filmar todo en croma y con todas esas pantallas verdes. Sin hablar con nadie, tienes que usar toda tu imaginación para pensar en lo que tenías delante. Así que, hasta que no pude verla finalizada, no sabía bien todo lo que había hecho.

    Para preparar el papel ¿te pusiste en contacto con pilotos reales de las fuerzas aéreas?

    Sí, fue de hecho un piloto de cazas y fue muy interesante. Tengo un trabajo muy especial que me permite conocer a muchas personas y a todo tipo de profesiones. Con él pude conocer los aviones e incluso visitar el simulador de vuelo. Fue allí donde me puse enfermo, porque son tan buenos en su trabajo que realmente te da la impresión de que estás en el cielo en pleno vuelo.

    Cuando te ofrecieron el papel de Hal Jordan en esta película ¿te impuso algo de respeto?. Aquí eres el único héroe, y este tipo de interpretaciones siempre marcan la carrera de un actor para bien o para mal.

    Sí, siempre tienes esos pensamientos, esos nervios, esa preocupación de qué va a pasar, si me puedo encasillar... pero al fin y al cabo has de tener fe en el director. Yo no me preocupaba demasiado de quedar encasillado como Linterna Verde para toda la vida porque yo ya llevo más de veinte años en esta industria, si hubiese sido la primera película que hacía, quizá hubiese tenido ese miedo, pero con tantas películas a mis espaldas y tocando tantos géneros, realmente no me preocupa el impacto que pueda tener la película en mi carrera.

    Chris Evans ha firmado para interpretar al Capitán América por seis películas, y en tu caso ya se habla de una más que probable trilogía de 'Green Lantern', ¿no crees que sea demasiada presión para un actor?

    Tres entregas lo puedo entender, pero seis me parecen demasiados filmes centrados en un mismo personaje. Yo siempre he pensado que si hacen una segunda parte de 'Green Lantern (Linterna Verde)' podía tratar sobre el enfrentamiento de Hal Jordan con Siniestro, tras el paso de este último a las fuerzas del mal. Y si se hiciese una tercera película debería centrarse en la caída de Hal, su fin como portador del anillo. Ya entonces, si la productora tomase la decisión de rodar una cuarta parte, creo que debería centrarse en cualquier otro de los Linterna Verde humanos que han existido, sin contar con mi presencia. El cine pasa por etapas cíclicas. Creo que vienen y se van géneros y temáticas; ahora mismo parece que a todo el mundo le interesan las películas de súper héroes, pero probablemente esto acabe cansando al espectador, y quizá uno de estos años se dejen de realizar completamente.

    ¿Te sientes identificado con los valores del personaje al que interpretas (Hal Jordan)?

    Lo que más me gusta es su humanidad. Eso que le distingue de todos los demás superhéroes: el comienza siendo un hombre temerario, teniendo incluso ese punto de irresponsable e incluso suicida. Pero cuando recibe este don, vemos que no se incrementan estos atributos negativos.  Él tiene un objetivo y con humildad, alcanza este cambio, algo que me encanta de este personaje.

    ¿Qué tal ha sido tener como compañera a Blake Lively?

    Ella es genial, una persona encantadora, muy divertida y generosa. Es todo lo que puedes esperar de la actriz con la que vas a compartir escena. De hecho, ella tuvo que pasar un casting, donde tuvo que competir con más intérpretes para optar por este papel, y desde el primer momento ella y yo conectamos. Ha sido un verdadero placer poder trabajar con ella.

    ¿Cómo ha sido trabajar bajo las órdenes del director Martin Campbell?

    Es un hombre con una personalidad totalmente dividida. Por un lado es un hombre muy tranquilo y taimado, pero cuando llega al set de rodaje se convierte en un hombre lobo. Es como un general militar que ordena a todo el mundo, y aunque sea muy inflexible todo el equipo de la película moriría por él, porque están encantados con su trabajo. Para darte un ejemplo de su nivel de exigencia te contaré que un día estábamos grabando una escena muy especial donde yo caía desde cuatro metros y lo hacía sobre una superficie blanda, pero reboté y tras levantarme él dijo: "¡Corten!, vamos a hacerlo otra vez pero en esta ocasión más deprisa". Yo le contesté que era imposible, que si no me mataría...

    Eres uno de los actores más activos actualmente ¿Cómo te desenvuelves en Hollywood? ¿Qué tal vives está gran situación profesional?

    Soy muy afortunado. Trabajo más que otros porque siempre trabajo en distintos géneros. Yo acabo una película y comienzo a trabajar en otras porque no me centro sólo en hacer dramas o comedias. No tengo cinco proyectos en cartera... que yo sepa sólo tengo un rodaje por delante que se comenzará a filmar en otoño. No puedes decir realmente que estás inmerso en una película, hasta que llega el primer día en el plató y te sientas a comer. Ahí es cuando piensas: "ya está, esto saldrá adelante".

    Muchos de los fans piensan que el papel que desempeñabas como Deadpool en 'X-Men orígenes: Lobezno' no hacía justicia al personaje de cómic, ¿cómo veremos a este antihéroe en el spin-off que interpretarás sobre el mismo?

    Estoy de acuerdo con ellos. La película que estamos planificando está enfocada al público adulto, será más oscura y tendrá un presupuesto más bajo; ya que si la película cuesta menos los estudios te dan más libertad para hacer lo que quieras, están mucho más encima cuando hay cientos de millones invertidos. El filme será una deconstrucción de una película de superhéroes, no será una parodia, pero si es una forma distinta de interpretar la visión de un héroe. Hablamos de un antihéroe de los pies a la cabeza.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top