Mi cuenta
    Ron Howard no dirigirá 'El símbolo perdido'

    El director no completará la adaptación de la saga de Dan Brown, tras realizar 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios'. La productora busca un nuevo cineasta.

    Ron Howard dirigió y produjo las dos primeras adaptaciones cinematográficas de las novelas del autor Dan Brown para Sony Pictures: 'El código Da Vinci' (en 2006) y su precuela 'Ángeles y demonios' (2009). Ahora, a través de la productora del realizador, Imagine Entertainment, se ha lanzado la noticia de que Ron Howard no se haga cargo de 'El símbolo perdido', la tercera entrega de la saga, que continúa la historia descrita en 'El código Da Vinci'. Por lo tanto Sony Pictures ha comenzado a buscar un nuevo cineasta que se ponga manos a la obra con el proyecto. El que si estará en esta película, es el actor Tom Hanks, dando vida de nuevo al especialista en simbología de la Universidad de Harvard, el profesor Robert Langdon.

    Si nos fijamos en el rendimiento en taquilla desde su película ganadora del Oscar, 'Una mente maravillosa' en el año 2001, las películas que más éxito han dado a Ron Howard, son sus adaptaciones de las novelas de Dan Brown, frente al fracaso comercial de 'Cinderella Man' y '¡Qué dilema!'. Por lo que si se hubiese decidido a ponerse al frente de 'El símbolo perdido', podríamos estar hablando de un éxito seguro. Después de todo, la novela vendió un millón de libros en su edición en papel y en su versión electrónica en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en su primer día a la venta, por lo que es el libro para adultos más vendido el día de su lanzamiento, de la historia.

    Curiosamente, Sony Pictures produce un drama centrado en los crímenes de los piratas Somalia que también está protagonizado por Tom Hanks como el capitán Richard Phillips, basado en una novela de gran éxito de ventas. Uno de los responsables del estudio, Mike Fleming, ha especulado con la posibilidad de que sea Paul Greengrass ('Green Zone. Distrito protegido') el que se haga cargo de este filme, para el que también sonaba el nombre de Howard.

    Recordemos que el director, recientemente ha visto como Universal daba marcha atrás a la hora de financiar su ambicioso proyecto sobre 'La torre oscura' de Stephen King, por lo que el director tendrá que buscar una nueva compañía que se haga cargo del gigantesco presupuesto de esta producción. Sin embargo, Howard sigue siendo uno de los realizadores con más cartel en Hollywood.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top