Mi cuenta
    Harry Potter recauda 900 millones en todo el mundo

    'Las reliquias de la muerte: Parte 2' logra esta cifra en tiempo récord, rompiendo el registro marcado por 'Avatar'.

    'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ya ha obtenido en taquilla la increíble cifra de 900 millones en todo el mundo, según un comunicado recientemente emitido. Esto convierte a la última película del famoso mago en el estreno más taquillero de la historia superando a 'Avatar', que ostentaba este título hasta el momento.

    Tras llevar dos semanas en cartelera, el filme ha recaudado en su segunda semana de exhibición 24,7 millones en todo el mundo (5,2 millones en Estados Unidos y 19,5 millones en el resto del mundo). Con esto escala hasta el puesto 19 en el ranking de las películas más taquilleras de la historia, superando a 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'. La última entrega de la saga está a punto de convertirse en la entrega más taquillera de todas, mérito que todavía tiene 'Harry Potter y la Piedra Filosofal”' con 974,8 millones de dólares. Para hacernos una idea de la magnitud de la cifra, este año la segunda película más taquillera ha sido 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'Transformers: El lado oscuro de la luna' en tercer lugar.

    Exclusivamente en Estados Unidos, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ha recaudado hasta el 58 por ciento del totalidad del dinero de la taquilla. 'Capitán América: El primer vengador' ha sido la cinta más taquillera durante el fin de semana de su estreno, desbancando al mago del primer puesto, con 86,4 millones de dólares en seis días, pero ha sido la taquilla mundial la que ha respondido más activamente en la despedida del personaje creado por J.K. Rowling.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top