Mi cuenta
    Terry Gilliam prepara la adaptación cinematográfica de 'Mr. Vertigo'

    El director y guionista ya ha comenzado a trabajar sobre el guión de la novela de Paul Auster, aunque no asegura que el proyecto se materialice en el futuro.

    Terry Gilliam tiene un nuevo proyecto entre manos. Así lo ha afirmado el propio director y guionista en un festival de cine polaco, donde ha anunciado que prepara la adaptación cinematográfica de la novela de Paul Auster 'Mr. Vértigo'. Aunque Gilliam asegura que ya ha comenzado a trabajar sobre el nuevo proyecto, también ha afirmado que éste no necesariamente ha de materializarse como un largometraje: "No significa que vaya a ser una película, pero estoy trabajando en un guión".

    'Mr. Vértigo', escrita en forma de autobiografía, cuenta la historia de Walt, un joven al que el Maestro Yehudi enseñó a levitar y a volar cuando era niño. Sus espectaculares habilidades le convierten en Mr. Vértigo y recorre varias ciudades logrando una gran fama y fortuna durante la agitada América de los años 20. Sin embargo, una vez pasada su adolescencia y tras la posguerra, se cruza con la mafia y el Ku Klux Klan mientras trata por todos los medios encontrar el sentido de su existencia.

    De materializarse el proyecto de Gilliam, 'Mr. Vértigo' no sería la primera obra de Auster en ser adaptada a la gran pantalla, ya que previamente lo han sido, por ejemplo, 'La música del azar' (1993). Asimismo el famoso escritor ha trabajado como guionista en filmes como 'Smoke' (1995) o 'Brooklyn Boogie (Blue in the Face)' (1995).

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top