Mi cuenta
    'El árbol de la vida' inaugurará la sección Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián

    Terrence Malick es el director de la película que ganó la Palma de Oro en Cannes y que protagonizan Brad Pitt y Sean Penn.

    Si la pasada semana se hizo público el primer avance de las películas que competirán este año en la 59ª edición del Festival de San Sebastián, hoy la organización del cetamen ha desvelado cuáles será los largometrajes que se exhibirán en la sección Zabaltegi-Perlas. La ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, 'El árbol de la vida', de Terrence Malick ha sido la elegida para inaugurar este apartado del Festival que se celebrará de los días 16 al 24 de septiembre.

    La cinta es una reflexión poética y personal sobre el sentido de la existencia humana protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn. El director estadounidense ya es un veterano del Festival de San Sebastián, ya que su primer largometraje, 'Malas tierras', fue galardonado con la Concha de Oro en 1974.

    En la sección Zabaltegi-Perlas también se exhibirá la cinta iraní 'Nader y Simin, una separación', dirigida por Asghar Farhadi, que en la pasada edición del Festival de Berlín se alzó con el Oso de Oro a la Mejor Película, y el Oso de Plata a la mejor actriz y mejor actor. Por su parte, la cineasta libanesa Nadine Labaki presentará en nuestro país 'Et maintenant on va où ?', una lúcida y divertida llamada a la reconciliación que toma como base el conflicto entre cristianos y musulmanes.

    Triunfadoras de Cannes

    Otro de los largometrajes que se podrá ver en la 59ª edición del Festival de San Sebastián es el francés 'The Artist', dirigida por Michel Hazanavicius, que pudo verse en pasada edición del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin. El ganador del premio al Mejor Director, Nicolas Winding Refn, en el pasado Cannes, presentará en San Sebastián su nuevo trabajo, 'Drive'.

    El último trabajo del finlandés Aki Kaurismäki, 'Le Havre', que obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes, será otro de los duros competidores a los que se enfrentará 'El árbol de la vida' en el prestigioso certamen español. El reputado cineasta Wim Wenders también exhibirá aquí su nuevo filme, 'Pina', un documental sobre la gran bailarina Pina Bausch.

    El debut como director del actor Paddy Considine, 'Tyrannosaur', y la producción estadounidense 'Martha Marcy May Marlene', de Sean Durkin, protagonizada por Elizabeth Olsen, son otras de las cintas que podrán verse en la próxima edición del Festival.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top