Mi cuenta
    'Los Pitufos' tiñen de azul la taquilla española

    'Harry Potter' ha perdido su liderazgo después de dos semanas en el primer puesto. 'Linterna Verde' sólo ha podido colarse en la segunda posición.

    Nueva semana, nuevo líder. Después de dos semanas como líder absoluto, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ha visto como 'Los Pitufos' le arrebataban en puesto. Así pues, en su semana de estreno, la cinta de animación y acción real inspirada en la serie de televisión de los '80, y protagonizada por Neil Patrick Harris, ha sido la película más vista por los espectadores españoles, y ha obtenido una recaudación cercana a los 2,5 millones de euros.

    En el segundo puesto se sitúa otro de los estrenos de la semana, 'Green Lantern (Linterna Verde)', la adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Comics que protagoniza Ryan Reynolds. El filme dirigido por Martin Campbell no ha conseguido los resultados que se esperaba a nivel mundial. Aquí en España en su primer fin de semana en exhibición ha ingresado 1,14 millones de euros.

    Directamente desde el primer puesto, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' ha descendido hasta plantarse en el tercero. Parece que la última entrega de la franquicia inspirada en los best-seller de J.K. Rowling está perdiendo fuelle en el ranking mundial. Pese a ello, su recaudación en la taquilla española ya asciende a 13,36 millones de euros.

    La comedia pierde posiciones

    El thriller protagonizado por Hilary Swank, 'La víctima perfecta', se ha colocado en la cuarta posición, en su semana de estreno, y ha recaudado algo más de 600 mil euros.

    La nueva comedia de Jim Carrey, 'Los pingüinos del Sr. Poper', se cae del pódium y se planta en la quinta posición, con un acumulado en caja superior a los 2 millones de euros.

    Otra que se cae del pódium es 'Paul'. La comedia protagonizada por Simon Pegg se sitúa, en su segunda semana en cartel, en la sexta posición, con unos ingresos de 1,73 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top