Mi cuenta
    La Academia otorgará un Oscar honorario a Oprah Winfrey, James Earl Jones y Dick Smith

    La famosa presentadora recibirá la estatuilla en reconocimiento a sus labores y contribuciones humanitarias, mientras que el actor y el maquillador son premiados por su prolífica trayectoria profesional.

    La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que el actor James Earl Jones ('Conan el bárbaro'), la mundialmente conocida presentadora Oprah Winfrey y el maquillador profesional Dick Smith serán los destinatarios de los Oscar honorarios de este año en la gala que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Hollywood.

    James Earl Jones, conocido por ser la mítica voz de Darth Vader en 'Star wars' y de Mufasa en 'El rey león' entre otros muchos trabajos, recibirá la estatuilla  en reconocimiento a su larga y prolífica trayectoria profesional. Esta será la primera ocasión en que el actor sostenga el preciado galardón entre las manos después de haber sido nominado a Mejor Actor en 1970 gracias a su papel en 'La gran esperanza blanca'. Por otro lado, aunque es principalmente conocida por si labor como comunicadora y presentadora en televisión, en la trayectoria de Oprah Winfrey también destacan trabajos como actriz y productora de cine y ya fue nominada en una ocasión, en 1985, a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en 'El color púrpura'. La Academia le otorga la estatuilla en reconocimiento a sus esfuerzos y contribuciones humanitarias.

    Dick Smith, por su parte, recibirá la estatuilla como reconocimiento a su trayectoria como maquillador. Aunque su nombre no resulta, a priori, conocido, es el responsable de la caracterización de personajes en filmes tan importantes como 'El Padrino', 'El exorcista' o 'Taxi Driver', entre otros muchos. Enhorabuena a los premiados.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top