Mi cuenta
    El remake de 'Dirty Dancing' ya está en marcha

    Kenny Ortega ha firmado para encargarse de la dirección de la película que se inspirará en la cinta de 1987 protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey.

    Continúa la fiebre de los remakes en Hollywood. El turno ahora es para 'Dirty Dancing', el musical de finales de los '80 que protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey. Lionsgate, a través de su co-director de operaciones, Joe Drake, ha anunciado que Kenny Ortega, que curiosamente fue el coreógrafo de la película original, será el encargado de ponerse detrás de las cámaras para llevar esta nueva versión a la gran pantalla.

    El director de 'High School Musical' y del documental 'Michael Jackson's This Is It', siente una especial afición por los musicales, y parece que también por los remakes. Y es que Ortega ha estado ligado, hasta hace unos meses, al remake de 'Footloose', otro de los musicales cinematográficos de los '80. Sin embargo, el realizador decidió abandonar el proyecto tras ver que Zac Efron no iba a ser el protagonista y que el rodaje empezó a retrasarse.

    Kenny Ortega se ha mostrado muy entusiasmado con este nuevo trabajo. "La oportunidad de dirigir 'Dirty Dancing' es como volver a casa. Tengo muchas ganas de formar un gran equipo creativo y un casting interesante para llevar esta película a la gran pantalla para una nueva generación", ha dicho Ortega.

    Un homenaje al filme original

    Joe Drake ha dicho que esta nueva versión de 'Dirty Dancing' será "un homenaje a una de las películas más queridas de todos los tiempos". El directivo de Lionsgate también ha admitido que el filme "será un tributo al primer amor, a las emociones y complejidad del despertar sexual, el poder de la danza, y la clásica historia de amor prohibido entre la adolescente Baby y Johnny Castle". Asimismo, ha adelantado que el remake incorporará "canciones de la década de los '60, éxitos de la película original y nuevos temas".

    El representante del estudio se ha mostrado sorprendido ante la cantidad de seguidores que sigue teniendo el filme original. "Han pasado 25 años desde que se lanzó, pero continúa teniendo una sorprendente legión de fans. Por ello, creemos que no puede haber un momento mejor para modernizar esta historia en la gran pantalla y estamos muy orgullosos de que sea Kenny Ortega el que esté al mando del proyecto", ha declarado.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top