Mi cuenta
    'Cowboys & Aliens' invaden la taquilla española

    El último trabajo de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', ha tenido que conformarse con la segunda posición.

    Comenzamos el mes con un nuevo líder en la taquilla, 'Cowboys and Aliens', la adaptación a la gran pantalla del cómic homónimo que ha dirigido Jon Favreau. En su fin de semana de estreno, el filme protagonizado por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde ha sido el preferido por el público español, y ha conseguido unos ingresos de 1,45 millones de euros.

    En el segundo puesto, pero a sólo unos 250.000 euros de distancia, se ha colado otro de los estrenos del fin de semana, la esperada nueva producción de Pedro Almodóvar, 'La Piel que Habito'. El realizador manchego se ha lanzado por primera vez a dirigir un thriller de terror, para el que ha contado con Antonio Banderas, uno de sus actores fetiche, con quien no trabajaba desde hacía 21 años, y con Elena Anaya como protagonistas. La cinta que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes ha recaudado cerca de 1,20 millones de euros.

    'Super 8' pierde el liderazgo de las dos semanas anteriores y desciende hasta el tercer puesto. Pese a ello, la nueva película como director de J.J. Abrams sigue entusiasmando a grandes y pequeños, y eso se percibe en su recaudación que ya supera los 8 millones de euros, en su tercera semana en cartel.

    Los simios se desploman

    La película de animación 'Phineas y Ferb' se ha colado directamente en el cuarto puesto, en el fin de semana de su estreno, y ha logrado recaudar más de 800 mil euros. La escasez de películas infantiles provoca que la mayoría de los filmes de animación se sitúen entre los primeros puestos en sus primeras semanas en exhibición.

    'Destino final 5' se cae del pódium y se planta en la quinta posición. En su segunda semana en cartel, la quinta entrega de la saga de terror que comenzó en el año 2000 acumula unos ingresos superiores a los 2,5 millones de euros.

    Otra que se cae del pódium es 'El origen del planeta de los simios'. La precuela de la cinta de Tim Burton, que a su vez era un remake de la cinta de los '60 protagonizada por Charlton Heston, ha sido uno de los éxitos de taquilla de este verano, y eso se sigue notando en su recaudación que ya roza los 13 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top