Mi cuenta
    Naomi Kawase invitada de honor en el Festival 4+1

    La prestigiosa directora de cintas como 'El Bosque del Luto' o 'Hanezu no Tsuki' estará en el certamen que se celebra en Madrid y simultáneamente en otros países.

    La directora japonesa Naomi Kawase, que compitió por la Palma de Oro en pasado Festival de Cannes, Invitada de Honor en la segunda edición del Festival 4+1, organizado por la Fundación Mapfre. Dicho evento se celebra a la vez en varias ciudades: Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Río de Janeiro. Las fechas elegidas en esta ocasión son del 26 al 30 de octubre de 2011.

    Kawase nació en la localidad japonesa de Nara en 1969, y fue en la Escuela de Osaka donde cursó sus estudios de fotografía. Fue la realizadora más joven en conseguir la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película 'Suzaku' en 1997, y se hizo con el Gran Premio del Festival en el año 2007 gracias al filme 'El bosque del luto'.

    La cineasta japonesa cuenta con una extensa filmografía, con más de treinta obras que oscilan entre el corto y el largometraje, entre la ficción y el documental, entre el formato Super 8 y los 35 mm... El Festival de Cine 4+1, proyectará sus películas 'Hotaru', 'Genpin', 'Sharasojyu (Shara)' y 'Hanezu no tsuki'. La realizadora ofrecerá además una clase magistral de dirección.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top