Mi cuenta
    Christopher Nolan adelanta nuevos detalles de la secuela de 'El caballero oscuro'

    El personaje adulto de Talia al Ghul podría tener un gran peso en el fin de la franquicia protagonizada por Christian Bale, que se estrenará en España el 26 de julio de 2012.

    Después de que Warner Bros. haya publicado el nuevo póster de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', Christopher Nolan ha vuelto a hablar sobre la tercera película que podrá punto final a la franquicia. En unas declaraciones al rotativo Los Angeles Times, el realizador ha reconocido que no sabía demasiado sobre la historia de Bane, el villano del filme, antes de embarcarse en la secuela de 'El caballero oscuro'. "No lo concocía demasiado bien. David S. Goyer me trajo material sobre él para que lo mirara. Sólo conocía el nombre, no estaba familiarizado con su historia. Es un personaje muy frío", ha explicado Nolan.

    En este sentido, el realizador volvió a mostrar su satisfacción por haber podido contar con Tom Hardy para el papel, y aseguró que los espectadores se van a quedar impresionados con su actuación. "Lograr que un actor como Tom aceptara el papel hace que el resultado final sea algo muy especial. Tom es alguien que sabe cómo crear cada gesto del personaje, cada aspecto de su físico, del mismo modo que los grandes actores. Para Bane el físico es el objetivo. Con un buen villano necesitas un arquetipo, el extremo de cualquier tipo de maldad. El joker, obviamente, es un prototipo de la perversión, de la caótica anarquía y del diabólico sentido del humor. Para mí, Bane es algo que no hemos resuelto en las películas. Queremos hacer algo diferente en este filme. Creo que la gente va a alucinar con lo que hemos hecho con él", ha dicho el director.

    En cuanto al salto temporal, de ocho años, que se produce desde 'El caballero oscuro' hasta su secuela, Christopher Nolan no ha querido dar más detalles, pero sí ha admitido que tiene su porqué. "Tendrá sentido cuando la gente vea la película. Pero no es un gran misterio -es el punto de partida de la historia-, pero me resulta complicado de explicar. Si tuviera que expresarlo temáticamente, creo que diría que Batman y el comisario Gordon se enfrentan a un gran sacrificio, un gran compromiso, al final de 'El caballero oscuro', y para que eso signifique algo tendrán que trabajar para mejorar la vida en Gotham. Tienen que conseguir algo para que el final de esta película tenga validez. Su sacrificio ha de tener sentido, y necesitan tiempo para crearlo y mostrarlo. Esa es la principal razón por la que lo hemos hecho".

    Rumores sobre Talia al Ghul

    Por el momento, el realizador sigue sin confirmar ni desmentir la hipotética aparición de una joven Talia al Ghul en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'. Según una información aparecida en un periódico local británico, el papel de la hija de Ra's al Ghul se le ofreció a la joven actriz Leilah De Meza. Sin embargo, su madre se negó a que la niña apareciera finalmente en la película debido a la exigencia de Christopher Nolan a que se rapara la cabeza, para que apareciera totalmente calva en la película.

    Tras ser revelada esta noticia, los fans han comenzado a especular con la posibilidad de que el personaje adulto de Talia al Ghul tendría un gran peso en la historia de esta tercera entrega de la franquicia. Por ello, cada vez cobra más fuerza la idea de que Marion Cotillard sea la encargada de dar vida a la hija de Ra's al Ghul, con la que Bruce Wayne tiene una relación en los cómics, incluso después de que se haya confirmado que la actriz vaya a interpretar a Miranda Tate, miembro de Wayne Enterprises.

    'El caballero oscuro. La leyenda renace' se estrenará en España el 26 de julio de 2012.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top