Mi cuenta
    'El árbol de la vida': secuencias descartadas

    El storyboard de 'El árbol de la vida' revela una serie de secuencias protagonizadas por Adán, Eva, Caín y Abel que no llegaron a ver la luz.

    Cuando el director ya está finalizando su próximo poryecto, que estaría protagonizado por Rachel McAdams y Ben Affleck, y ya ha avanzado que tiene pendientes de realización dos títulos más, 'Lawless' y 'Knight of Cups', todavía se sigue hablando de la obra magna 'El árbol de la vida', que consiguió la Palma de Oro en el pasado Festival de cine de Cannes y que ha encabezado la lista de las mejores películas del año.

    El artista de storyboard Mark Bristol ha dado a conocer los vocetos dibujados a mano que sientan las bases del concepto visual y artístico de 'El árbol de la vida'. Llama la atención especialmente algunas secuencias que no estarían incluidas al final de la película. Estas escenas tendrían lugar en el lago Turkana (en Etiopía) e incluirían a los personajes de Adán y Eva y sus hijos Caín, Abel y Set. Como sabemos, la historia de Caín y Abel es una de las más aleccionadoras del Antiguo Testamento. Caín comete el primer asesinato, el de su hermano Abel. Justo después de este hecho, nace Set, por lo que sus padres creen que Dios les ha devuelto a su hijo. En la versión de Terrence Malick, sin embargo, Set y Caín viven al mismo tiempo). Además, en el Judaísmo, Set sería el antecesor de Noé, el padre de todas las especies.

    Todas estas citas bíblicas sirven para explicar en cierto modo la relación entre los tres hermanos en el film de Terrence Malick durante la década de los cincuenta.

    De todas formas, son muchos los misterios insondables que esconde esta obra llena de secretos y de recovecos que en cada visionado parece tener un alcance mayor y que difícilmente llegaremos a conocer en toda su dimensión debido a todo el metraje recortado y a secuencias como estas que no llegaron a ver la luz.

    Beatriz Martínez (a través de IndiWire)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top