Mi cuenta
    'El caballero oscuro: La leyenda renace' y la fiebre de las entradas

    Los empresarios de una cadena de exhibición estadounidense han comenzado a vender las entradas para el preestreno de la nueva película de Christopher Nolan. Los fans respondieron agotándolas de forma instantánea.

    Ya sabíamos que 'El caballero oscuro. La leyenda renace' es una de las películas más esperadas de la temporada. Lo que no imaginábamos es la fiebre que empieza a generarse entre los fans y la obsesión que parecen tener por ser los primeros en verla, algo que ha propiciado que se pongan a la venta las entradas para algunas sesiones previas de medianoche.

    En tiempo de crisis, los empresarios de los cines  de Nueva York y Los Ángeles no pierden el tiempo y se han inventado esta iniciativa, que además fomenta todavía más las expectativas por parte de los seguidores más acérrimos de la saga de ser los primeros en ver y opinar sobre ella.

    La idea surgió cuando la cadena AMC realizó pases previos para ver 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma' en formato Imax antes de que la película se estrenara en los circuitos comerciales. En estos pases especiales, se incluía un trailer de seis minutos de 'El caballero oscuro. La leyenda renace'. Esto provocó la euforia de los espectadores y dio pistas a los directivos de AMC acerca de lo que el público realmente esperaba. De esta forma, hicieron una encuesta en Nueva York, Los Angeles y San Francisco a los fans para saber si estaban interesados en comprar entradas para ver la peli el 19 de julio, un día antes del estreno oficial en Estados Unidos.

    Como era de esperar, los tickets se vendieron de forma instantanea.

    Alertados por esta demanda, Fandango también ha decidido empezar a vender tickets adicionales para más sesiones de medianoche, en la que se incluirían especiales de 40 minutos de secuencias filmadas con cámaras Imax. Estrategias comerciales que le vienen estupendamente a la película de cara a su recaudación, que prevee ser una de las más elevadas del año.

    En España, 'El caballero oscuro. La leyenda renace', protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Miranda Tate y Joseph Gordon-Levitt, se estrenará el 25 de julio. ¿Harán algo parecido los responsables españoles de las mayores cadenas de exhibición?

    Beatriz Martínez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top