'Sherlock Holmes 2' hace explotar la taquilla
jueves, 12 de enero de 2012 - 12h32

El filme protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law, desbanca a 'Immortals' (que cae hasta la tercera posición), como la cinta con más recaudación el pasado fin de semana.

No hay duda de que este es el año de las secuelas más taquilleras. 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' se ha estrenado en España con una recaudación que supera los tres millones de euros, el fin de semana en nuestro país. De este modo la adaptación cinematográfica de las aventuras del popular detective se sitúa como la primera en la taquilla. El filme, protagonizando por Robert Downey Jr. y Jude Law, desbanca así a 'Immortals', que la semana pasada ocupaba el primer puesto.

La cinta épica protagonizada por Henry Cavill ha caído hasta la tercera posición, ya que otro de los estrenos de la semana, 'La dama de hierro', ha entrado con fuerza y se coloca en segundo puesto con una recaudación que supera el millón de euros. Justo por debajo encontramos a los espías de 'Misión: Imposible. Protocolo fantasma', que se resiste a bajarse de los primeros lugares, acumulando ya una cantidad cercana a los seis millones y medio de euros.

En quinta y sexta posición encontramos a 'Alvin y las ardillas 3' y 'Un lugar para soñar', respectivamente. La cinta que combina acción real y animación, comienza a acusar el fin de las navidades y sólo ha podido hacerse con medio millón de euros, mientras que el filme protagonizado por Matt Damon y Scarlett Johansson, acumula casi un millón y medio de euros en sus dos semanas de exhibición.

Cerrando la lista, encontramos a 'XP3D', 'El gato con botas', 'Atraco por duplicado' y 'Drive'. La cinta de terror español se mantiene más o menos estable en el ranking, consiguiendo casi medio millón de euros el pasado fin de semana. Mientras que el spin-off de 'Shrek' sigue como el filme más longevo de la lista, acercándose a los dieciséis millones de recaudación total. Por otra parte, la comedia con Patrick Dempsey y Ashley Judd, no ha terminado de calar entre el público español, quedándose a las puertas del medio millón de euros. Finalmente, en el décimo puesto encontramos el thriller de Ryan Gosling, que acumula una caja cercana a los dos millones de euros.

Tomás Andrés

Ver los comentarios

Comentarios

Tráilers destacados
Los Vengadores: La era de Ultrón Tráiler
Vistas: 4.793
Hombres, mujeres & niños Tráiler
Invencible (Unbroken) Tráiler
Vistas: 495
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
La conspiración de noviembre
  2,0

Loreak (Flores)
  4,0

Serena
  2,5

Todas nuestras críticas