Mi cuenta
    'Millennium': críticas de prensa

    Los especialistas de los medios analizan la nueva película de David Fincher, que adapta la primera de las novelas de la trilogía de Stieg Larsson.

    El viernes 13 de enero llega a los cines de toda España, 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', la adaptación cinematográfica de la novela que ha realizado el cineasta estadounidense David Fincher. Los críticos de prensa que ya han visto la película, que cuenta con Daniel Craig y Rooney Mara como protagonistas, nos dan su opinión de esta primera entrega de la trilogía escrita por el sueco Stieg Larsson.

    Owen Gleiberman de Entertainment weekly nos comenta esto sobre la película: "una película electrizante que introduce a los espectadores en lo prohibido, obligándoles a mirar a lo enfermo y a lo retorcido que no podemos ver".

    El crítico Damon Wise de Empire destaca a su protagonista femenina: "la Salander de Rooney Mara es la savia de la película, una rebelde astuta pero vulnerable cuya capacidad de resistencia ayuda a Fincher a elevar la cinta por encima de la media, aunque lo haga tan solo a medias".

    Justin Chang de Variety también ha dado su opinión: "un entretenimiento sombrío que juega a ser un viaje en tren en primera clase introduciéndose progresivamente en círculos infernales".

    En los medios nacionales, nuestro crítico Alejando G. Calvo, alaba la descripción del personaje femenino por parte del director: "es en el retrato, delicado y feroz al mismo tiempo, del complejo carácter de la hacker donde Fincher saca lo mejor de sí mismo: ya sea en la secuencia de la atroz violación como en los momentos de máxima ternura entre Blomkvist y ella".

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top