Mi cuenta
    '¡Retaguardia!' apoyará el festival Punto de Vista

    Esta iniciativa pretende salvar el prestigioso evento, salvado de su desaparición el pasado mes de septiembre, con la colaboración de cineastas y músicos.

    Los días 24 y 25 de febrero, se celebrará en Pamplona '¡Retaguardia!', un evento crítico, lúdico y popular, gratuito y abierto a todos y todas, un punto de encuentro. Se trata de una iniciativa que tiene como fin salvar el festival Punto de Vista, salvado en septiembre de su injusta cancelación gracias a la presión popular y de los medios, que se celebra también en la ciudad navarra.

    La iniciativa pretende convertirse en un espacio de reivindicación desde la reflexión y la acción creativa. La propuesta consiste en dos noches de conciertos y proyecciones que, en paralelo al Seminario Internacional Punto de Vista, tendrán lugar en la sala El Bafle de Pamplona los días 24 y 25 de febrero de 2012. El trabajo que se presentará en '¡Retaguardia!', un diálogo entre músicos y directores, que han realizado piezas audiovisuales inspiradas en el grupo al que cada uno acompaña. Cada realizador ha montado diversas imágenes y el resultado final será proyectado en directo durante los conciertos.

    Recordemos que, además de la conversión del Festival Punto de Vista en seminario, con el fin de no perder el espíritu y la esencia del evento, recientemente se produjo la destitución de José Luis Cienfuegos, director del Festival Internacional de Cine de Gijón, tras la entrada en el gobierno municipal y autonómico del partido Foro Asturias.

    Para más información, os facilitamos la web del Seminario Punto de Vista: Link.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top