Mi cuenta
    'War Horse (Caballo de batalla)': la película de Steven Spielberg ficha a los mejores corceles de Hollywood

    Bobby Lovgren, entrenador en 'Seabiscuit', 'Cowboys and Aliens' o 'John Carter', ha contado con 150 animales para el rodaje, con los que suele entrenar tres meses antes de cada filme.

    Ni Jeremy Irvine ni Emily Watson ni David Thewlis. La auténtica estrella de 'War Horse (Caballo de batalla)' se llama Finder y vive en un establo a las afueras de Hollywood. Finder, en realidad, es un purasangre de 12 años que sobresale entre los 150 corceles que participan en la película de Steven Spielberg, y uno de los 14 que encarnan a Joey, el jamelgo protagonista.

    'War Horse': ¿Quieres ver el último 'spot' para televisión?

    Bobby Lovgren, que define 'Caballo de batalla' como "la película de caballos más grande jamás vista", es el entrenador equino detrás de todo el trabajo del filme. Lovgren es protegido del legendario entrenador Glenn Randall y, entre otros títulos, ha trabajado en 'Seabiscuit', 'Cowboys and Aliens' o 'John Carter'. El especialista trabaja unos tres meses con sus caballos antes de cada película y es todo un experimentado en trabajar con animales sin ninguna clase de contención.

    Un equipo de 22 entrenadores

    El trabajo de Lovgren ha sido alabado incluso por el propio Spielberg que, literalmente, ha dicho que ha sido capaz de "hacer milagros en la película". "Quería que los caballos interpretaran tanto como Emily Watson o peter Mullan, y eso es lo que ha pasado. Había momentos durante el rodaje en el que reaccionaron de un modo que jamás hubiera imaginado". Todo, gracias a un equipo de 22 entrenadores, adiestradores, e incluso maquilladores de caballos.

    'War Horse': tráiler completo de la nueva película de Steven Spielberg

    Ambientada en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, 'Caballo de batalla' narra la estrecha relación entre Joey y el chico de granja que lo crió, Albert (Irvine). Cuando son separados por la fuerza, el caballo es llevado servir en la guerra, por lo que el chico se alistará en el ejército británico para encontrar a si fiel amigo. El filme ha recibido seis nominaciones a los Oscar, incluidos los de Mejor Película y Mejor Fotografía.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top