Mi cuenta
    Muere Whitney Houston, la voz de 'El guardaespaldas'

    El tema principal de la película que protagonizó junto a Kevin Costner, 'I Will Always Love You', se convirtió en el single cantado por una mujer más vendido de la historia. Su último trabajo como actriz 'Sparkle' se estrenará el 10 de agosto en Estados Unidos.

    Se apagó la voz de 'El guardaespaldas'. La cantante y actriz Whitney Houston falleció el pasado sábado 11 de febrero a los 48 años. La reina del pop de los '80 y los '90 fue hallada muerta en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton (Beverly Hills) hacia las 15:55 hora local, según informó la policía de Los Ángeles a la agencia Associated Press. Los servicios de emergencias, que se encontraban en las inmediaciones del hotel, subieron a la habitación de la actriz tras recibir una llamada de un miembro de la seguridad del edificio. Pese a la rapidez de su intervención, las maniobras de reanimación de los paramédicos no fueron suficientes para devolver a Houston a la vida. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de la cantante, aunque el teniente de policía Mark Rosen aseguró que "no había signos evidentes de ninguna acción criminal".

    La muerte de Whitney Houston se producía en la víspera de la ceremonia de entrega de los Grammy, la fiesta de la música de la que fue protagonista hasta en seis ocasiones -número de galardones que recibió a lo largo de su turbulenta carrera como cantante-, en la que será homenajeada por Jennifer Hudson, según informaron los organizadores del evento. Houston tenía previsto acudir a la fiesta anual que el magnate Clive Davis celebra cada año el día antes de la entrega de los prestigiosos premios de la música.

    Problemas con las drogas

    Nacida el 9 de agosto de 1963, en Newark (Nueva Jersey), Whitney Houston perteneció a una familia de tradición musical. Su madre, Cissy Houston, fue cantante de Gosspel y prima de la diva del pop Dionne Warwick. Además, Houston era ahijada de la cantante de soul Aretha Franklin. Con sólo once años hizo sus primeros pinitos en el mundo de la canción dentro del coro juvenil de gospel New Hope Baptist.

    A comienzos de los años '80, la cantante intentó introducirse en el mundo de la moda, pero su chorro de voz hizo que se volcara por completo en la música. Entre mediados de los '80 y comienzos de los '90, los discos de la cantante encabezaban la lista de ventas a nivel mundial. Su éxito comenzó a eclipsarse cuando su voz se comenzó a volverse más ronca y áspera, como consecuencia de su constante consumo de alcohol y drogas. Esto provocó que la venta de sus discos cayera en picado y que sus apariciones públicas fueran cada vez más polémicas.

    En 1992, la actriz y cantante contrajo matrimonio con el polémico cantante Bobby Brown, con el que tuvo una hija, Bobbi Kristina. Tras acusarle de malos tratos, Houston anunciaba su divorcio Brown en 2007. Dos años después, Houston culpaba a su ex marido de todos sus problemas con las drogas, en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que también reconocía estar completamente limpia tras haber pasado, en dos ocasiones, por un centro de rehabilitación.

    Faceta como actriz

    La cantante de R&B (Rhythm and blues) comenzó su carrera como actriz en 1992, en la taquillera película 'El guardaespaldas', junto a Kevin Costner. Además de conseguir el papel protagonista que en un primer momento iba a interpretar Diana Ross, la cantante firmaba la banda sonora de la cinta, incluido el tema principal 'I Will Always Love You', que se convertiría en el single cantado por una mujer más vendido de la historia de la música.

    Tres años después, en 1995, Houston se unía al reparto de la primera película como director de Forest Whitaker, 'Esperando un respiro'. Y un año más tarde, se convertiría en 'La mujer del predicador', en la película de Penny Marshall protagonizada por el oscarizado Denzel Washington.

    Su último trabajo como actriz 'Sparkle' se estrenará el 10 de agosto de 2012 en Estados Unidos. Curiosamente, la cinta narra la historia de tres hermanas, miembros de un grupo musical, que deberán lidiar con las consecuencias de la fama y las drogas.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top