Daniel Radcliffe: "Ralph Fiennes da más miedo que 'La mujer de negro"

miércoles, 15 de febrero de 2012 - 13h00

El actor ha atendido a SensaCine, durante su visita a nuestro país, con motivo de la presentación de su nueva película, que llega a los cines el 17 de febrero.

El 17 de febrero se estrenará en nuestro país 'La mujer de negro', un terrorífico filme en el que el actor Daniel Radcliffe abandona el rol de Harry Potter, para enfrentarse a un fantasma en la antigua mansión de unos clientes del bufete de abogados al que pertenece su personaje. El carismático intérprete atendió a SensaCine, para contarnos algunos detalles sobre esta producción.

¿Por qué has querido dar un giro tan radical a tu carrera con 'La mujer de negro'?

Estoy intentando explorar otras facetas interpretativas, en otro tipo de películas. Me emocioné mucho cuando leí el guión. Comparado, por ejemplo, con mi obra de teatro 'Equus', que no supuso un giro tan brusco, ni tan diferente. Creo que es un buen paso hacia lo que quiero hacer: aquí tengo una imagen diferente y es otro tipo de producción.

¿Cómo has conseguido meterte en la piel de un padre de familia?

Sinceramente, haciendo trampa. Pedí al director que hiciera una prueba de cámara a mi ahijado, que le conozco desde los tres meses, y se convirtió en mi hijo en la película. Había otros niños actores, pero ellos no podían sustituir esa química que tienes con alguien a quien conoces. Los dos estuvimos muy cómodos el uno con el otro. Es por esto, por lo que para el público queda más natural.

¿Cómo te has sentido en esta película en la que eres el protagonista absoluto, más incluso que en 'Harry Potter'?

Es lo que me atrajo del guión. Hay veinte páginas de guión en las que estoy solo sin diálogo. Es muy valiente y audaz por parte del director James Watkins y de la guionista Jane Goldman. Por ejemplo la segunda vez que entro en la mansión, y estoy solo, es el momento de más intriga y más terror de la película, y no hay nadie más.

¿Crees que es más sencillo hacer cine de terror que otro tipo de producciones? ¿Qué has aprendido en el rodaje?

Depende de tu enfoque. Es muy fácil rodar este tipo de películas mal si piensas: mi interpretación no importa, lo que cuenta es asustar al público. Lo que nos importaba a nosotros eran los personajes: hacerlos muy reales y creíbles. No nos interesaba crear personajes estereotipados, que sabes que van a morir. Aprendí mucho sobre la dirección, mucho más que en diez años haciendo de 'Harry Potter', quizá porque es una producción más pequeña. Tuve la oportunidad de fijarme mucho en el trabajo del director tras las cámaras.

¿Os sucedió algo terrorífico durante el rodaje?

Mi doble en la película y yo solíamos escondernos el  uno del otro, para así darnos sustos de muerte. Usábamos cada rincón. Un día él se escondió en la parte destinada a los pies de nuestro asiento y me pegó un susto de muerte. Al día siguiente se la devolví: me encerré en su camerino.

¿A quién tendría más miedo de enfrentarse Daniel Radcliffe, a 'La mujer de negro' o a Lord Vordemort?

'La mujer de negro' es implacable. Por muchas muertes que haya, no parece estar satisfecha. Pero en la vida real, Ralph Fiennes da más miedo que Liz White, la actriz que la interpreta. Tiene una mirada muy penetrante, y cuando entraba al plató caracterizado como Lord Vordemort, todo el mundo guardaba silencio.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

'El resplandor'. Creo que es el mejor ejemplo de cómo un director mete al espectador dentro de un hombre que se está volviendo loco. Eso es increíble además de de aterrador.

Has trabajado casi con el 80% de los actores británicos, ¿con cuál de los que no has rodado, te gustaría hacerlo?

Con Judi Dench, sin duda. Me parece asombroso no haber rodado nunca con ella. Además se oyen cosas magníficas de ella: que además de ser buena actriz, es buena persona. Me encantaría trabajar con ella.

¿Tienes algún favorito para los Oscar?

Ha sido un año estupendo. Me ha gustado mucho recientemente 'Moneyball: Rompiendo las reglas'; no tengo ni idea sobre baseball, pero me encantó. No creo que 'The Artist' necesite mi ayuda para ganar… Parece increíble que hayan hecho una película como esta. Aunque sean muy diferentes, me sentí como cuando vi 'Origen', ya que son dos películas muy arriesgadas. Son cintas tan originales que hacen que el público piense y a la vez disfrute. También me gusta que se hayan escrito muchos guiones originales este año, no tantas adaptaciones.

Se rumoreó que te veríamos en 'Glee', pero al final no fue así ¿piensas participar en la serie?

¡No sé cuantas veces tengo que decir que nunca he tenido ninguna intención de salir en esta serie! Es una buena serie, aunque esto de momento es impensable. Todo el mundo me ha preguntado por esto debido a la conexión que yo tengo con Christian Darren, pero no hay nada de verdad en ello. Lo veo porque a mi novia le encanta.

¿Qué nuevos proyectos tienes en cartera?

Dentro de un mes empiezo a rodar 'Kill Your Darlings', una película sobre un asesinato que marcó a la generación beat. Yo interpreto a Allen Ginsberg, cuando tenía diecinueve años. Es una película de época también, pero dando un salto de cuarenta años.

Tomás Andrés

Ver los comentarios

Comentarios

  • Qamiliita Andreea

    me enQanta esta pagina

  • umbra

    Creo q ha realizado un gran trabajo en esta película y ha sabido salir adelante tras Harry,espero q su carrera no se estanque y siga dando exitos.

Tráilers destacados
Anarchy: La noche de las bestias Tráiler
Vistas: 7.444
Llenar el vacío Tráiler
Vistas: 317
Vampire Academy Tráiler
Vistas: 42.230
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
Las vidas de Grace (Short Term 12)
  3,5

Sex Tape. Algo pasa en la nube
  2,0

Vampire Academy
  2,0

Todas nuestras críticas