Mi cuenta
    'El invitado' de Denzel Washington se impone al 'caballo' de Spielberg

    La película de Daniel Espinosa ha desbancado del primer puesto a 'Los descendientes', el último filme de George Clooney.

    Duelo de titanes en la taquilla española. El pasado fin de semana llegó a los cines la última superproducción de Steven Spielberg, 'War Horse'. Pese a que las previsiones apuntaban a que sería el caballo ganador, el filme inspirado en la novela homónima de Michael Morpurgo no ha podido con la nueva película del oscarizado Denzel Washington, 'El invitado'. Así pues, la cinta dirigida por Daniel Espinosa y co-protagonizada por Ryan Reynolds, a quienes tuvimos el placer de entrevistar la pasada semana, ha sido la opción preferida entre el público español. Aún así, su recaudación supera por poco los 1,6 millones de euros.

    La segunda elección de los espectadores que han acudido este fin de semana a los cines ha sido la película de Steven Spielberg protagonizada por el joven Jeremy Irvine. La cinta nominada a seis Oscar ha obtenido unos ingresos cercanos a los 1,3 millones de euros.

    Trece años después de su estreno, 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' ha vuelto a la gran pantalla, y en España ha logrado situarse en el tercer puesto de la taquilla. La última entrega de la exitosa saga de George Lucas, protagonizada por Liam Neeson, Natalie Portman y Ewan McGregor, ha obtenido una recaudación cercana a los 0,80 millones de euros.

    Clooney pierde caché

    La película líder de las tres últimas semanas, 'Los descendientes', cae en picado y se planta en la cuarta posición. Aún así, en su cuarta semana en cartel, el filme de Alexander Payne protagonizado por George Clooney sigue engrosando su cifra de ingresos, y ya se aproxima a los 7 millones de euros.

    Otra que se baja del pódium es la última versión cinematográfica de 'Los Muppets'. Así, en su segunda semana en cartel la cinta protagonizada por Jason Segel y Amy Adams tiene que conformarse con la quinta posición y con una recaudación de poco más de 1,3 millones de euros.

    La comedia española 'Promoción fantasma' también pierde dos posiciones y en su segunda semana en exhibición se sitúa en la sexta posición, con unos ingresos cercanos a los 1,3 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top