Mi cuenta
    El festival de Cannes da a conocer su imagen oficial para su 65 aniversario

    El festival ha elegido como protagonista de su cartel una imagen festiva de la actriz Marilyn Monroe soplando una vela de cumpleaños.

    El diseñador Otto L. Bettmann ha sido el responsable de crear la imagen que servirá como leit-motiv de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes: un sencillo diseño en blanco y negro -en la línea del realizado el año anterior con la actriz Faye Dunaway- donde se ve a la mítica actriz Marilyn Monroe soplando una vela de cumpleaños.

    La imagen serviría para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de la icónica estrella (pocas actrices/cantantes/modelos han logrado alcanzar el estatus de la mujer conocida como "la ambición rubia"), en palabras del propio festival "Marilyn es aún una figura superlativa en el mundo del cine, un icono eterno, cuya gracia, misterio y poder de seducción se mantienen indemnes al paso del tiempo".

    El festival de Cannes es el evento cinematográfico más importante del año pero también "un templo de glamour", asegura la nota de prensa del certamen, "y Marilyn es su perfecta encarnación". El festival abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo y, de momento, no ha trascendido ninguno de los títulos que se presentarán en su sección oficial. De hecho, el único misterio que ha sido resuelto ha sido quién será el presidente del jurado: el realizador italiano Nanni Moretti, ganador en el año 2001 de la Palma de Oro con su película 'La habitación del hijo'.

    SensaCine este año también estará ahí para contártelo.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top