Mi cuenta
    Los productores de 'El hobbit: un viaje inesperado' se enfrentan a un bar de Southampton

    Middle-Earth Enterprises carga contra un local de Inglaterra porque se llama igual que la precuela de 'El Señor de los Anillos'. Stephen Fry, Maestro del Lago en la película de Peter Jackson, denuncia en Twitter el abuso.

    La batalla entre 'El hobbit: un viaje inesperado' y Hollywood ha tomado una nueva deriva. Y es que los productores de la película protagonizada por Martin Freeman ('Sherlock'), Orlando Bloom ('The Laureate'), Ian McKellen ('Miss in Her Teens'), Andy Serkis ('The Spider'), Evangeline Lilly ('Perdidos') y Cate Blanchett ('Lawless'), entre otros, quiere cerrar un pequeño bar de Southampton (Inglaterra) porque se llama igual que el filme: 'The Hobbit'. Normal que semejante abuso haya sido denunciado por el actor británico Stephen Fry, que interpreta al Maestro del Lago en la película dirigida por Peter Jackson que será estrenada en España el 14 de diciembre.

    "A veces me avergüenzo de la industria en la que trabajo", publicaba Fry en Twitter. "Qué intimidación tan insustancial y funesta", continuaba. 'The Hobbit', el mencionado bar, se encuentra en la localidad de Portswood, en Southampton, y sirve bebidas que llevan el nombre de varios personajes de J.R.R. Tolkien. Middle-Earth Enterprises, compañía que posee los derechos de 'El hobbit' y 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' le han dado hasta mayo para que cambien su nombre o se atengan a las consecuencias legales. En los últimos, los productores también han arremetido contra 'The Hungry Hobbit' ('El hobbit hambriento'), un restaurante especializado en sandwiches cerca de Sarehole, en Birmingham.

    Campaña para salvarlo

    Stella Roberts, propietaria del local en Southampton, alega que cambiarle el nombre al bar supondría un impacto negativo en el negocio. "Se ha llamado 'The Hobbit' durante más de 20 años y nunca ha existido ningún problema", explicaba a 'The Guardian'. "Supongo que la decisión de cazarnos se debe al futuro estreno de la película... Y no podemos defendernos. Yo no puedo combatir contra Hollywood", añadía.

    En un intento por salvar al pequeño bar, un grupo de seguidores ha organizado una campaña en la red social Facebook que tenía más de 16.000 seguidores en el momento de escribir esta noticia. "Estamos al corriente de la situación y estamos consultando con nuestros abogados", respondía un portavoz de Punch Taverns, propietaria del local. Sea cual sea el resultado, 'El hobbit: un viaje inesperado' seguirá estrenándose en diciembre. ¡¡Qué diría Gollum!!

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top