Mi cuenta
    'Intocable' recauda más de 300 millones de dólares a nivel mundial

    La película francesa protagonizada por François Cluzet y Omar Sy ha sido líder de la taquilla española durante dos semanas.

    Después de convertirse en la película francesa que más espectadores vieron en el país galo en 2011, 'Intocable' arrasa en medio mundo. El drama dirigido por Eric Toledano y Olivier Nakache ya ha recaudado más de 300 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose así en la primera película francesa en alcanzar esta cifra de ingresos. Si hacemos un desglose de esta desorbitada cantidad, en Francia la película recaudó 166 millones de dólares; en Alemania, 69 millones; en Italia, 12,7 millones; en Bélgica, 8,5 millones; en Corea, 6,3 millones, y en España, 9,4 millones. Además, en nuestro país, la película protagonizada por François Cluzet y Omar Sy ha estado como número uno de la taquilla durante dos semanas.

    La cinta se centra en Philippe (Cluzet), un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta, cuya vida da un giro radical cuando se queda parapléjico tras sufrir un accidente de parapente. Como no puede hacer nada por sí mismo, decide contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y le atienda en su casa. El elegido para este puesto es Driss (Sy), un joven de color procedente de un barrio marginal que además acaba de salir de la cárcel. Aunque al principio parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que a cada uno le falta en sus vidas.

    En España 'Intocable' se estrenó el pasado 9 de marzo, y ya la han visto más de un millón de espectadores. A Estados Unidos la cinta francesa llegará el próximo 25 de marzo, donde se espera que también se convierta en un éxito.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top