Mi cuenta
    José Luis Cienfuegos podría convertirse en el director del Festival de cine europeo de Sevilla

    Tras su destitución como responsable del Festival de Cine de Gijón, las negociaciones van muy bien encaminadas y es probable que se haga oficial en breve.

    El ex director de FICXixón (Festival de Cine de Gijón), José Luis Cienfuegos, podría convertirse, en un corto periodo de tiempo, en el nuevo responsable del Festival de cine europeo de Sevilla. Aunque todavía no se ha hecho nada oficial, el programador ha confirmado la noticia, y es probable que se ratifique muy pronto, aunque habrá que esperar, ya que en la ciudad andaluza se celebra en estos momentos la Feria de Abril. El anterior cabeza del festival hispalense era el periodista Javier Domínguez.

    Destitución de José Luis Cienfuegos, director del Festival Internacional de Gijón.

    Tras la entrada en el gobierno municipal y autonómico del partido Foro Asturias, en el Principado en el que se celebra el Festival Internacional de Gijón, éste tomó diversas medidas culturales, entre ellas: destituir a José Luis Cienfuegos, que llevaba en el en el cargo en 1995, y había conseguido convertir el evento en uno de los festivales de cine independiente de más prestigio de Europa.

    Con el fichaje de Cienfuegos, el Festival de cine europeo de Sevilla tiene como objetivo conseguir más solera y hacerse un hueco en el podio de los mejores certámenes de cine del Viejo Continente. Con este nombramiento, el Festival SEFF también pretende cambiar su organigrama: ahora el director se hará cargo de toda la organización y será responsable de toda la infraestructura (antes coexistían un director artístico y un equipo de gerencia y producción).

    Se especula con que el nombramiento pueda producirse el próximo lunes, ya que esta es la fecha límite fecha para hacer entrega de las ayudas para el programa Media para los festivales de cine.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top