Mi cuenta
    Nueva imagen y temática para el Festival de Sitges 2012

    El Festival Internacional de Cinema de Catalunya opta por el fin del mundo como imagen y temática representativa de su edición para el 2012. Además habrá un homenaje especial para 'Reservoir dogs' de Quentin Taratino.

    El Festival de Sitges ha mostrado sus cartas para su próxima edición (la 45), cuyas fechas previstas son del 4 al 14 de Octubre, y la temática elegida no podía ser más representativa de los tiempos que corren: el apocalipsis, la destrucción, el fin, vaya.  Para ello el festival rescatará no sólo algunas de las películas recientes que abordan dicha temática -las hay a puñados- sino también alguna que otra joya oculta a lo largo de la historia del cine. El Festival además ha señalado con particular interés que las cámaras con teléfono (y no al revés) tendrán singular importancia a lo largo de su desarrollo. La especulación para las películas que podrían presentarse en Sitges ya anda disparada: ¿'Fin' de Jorge Torregrossa? ¿'After Earth' de M. Night Shyamalan? ¿'Guerra mundial Z (World War Z)' de Marc Forster?

    En el mismo comunicado en el que se mostraba el cartel de la 45ª edición también se hacía eco del particular homenaje que se le rendirá a 'Reservoir Dogs', película que cumple veinte años desde que fuera presentada en Sitges 1992. ¿Estará Quentin Tarantino? ¿Podremos ver 'Django desencadenado (Django Unchained)'?

    Aquí tenéis el cartel del festival, diseñado por China (agencia de publicidad) en colaboración con Inocuo Design.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top