Mi cuenta
    Guillermo del Toro afirma que 'Prometheus' podría ser el final de 'En las montañas de la locura'

    El director lleva tiempo dando vueltas a la adaptación cinematográfica del relato escrito por Howard Phillips Lovecraft. La nueva película de Ridley Scott se estrena el 3 de agosto.

    Guillermo del Toro comienza a afrontar que su adaptación cinematográfica de 'En las montañas de la locura', uno de los relatos más famosos del autor Howard Phillips Lovecraft, probablemente no vea la luz. Y es que el director ve en el estreno este verano de 'Prometheus', otro problema más a su ansiado proyecto. El cineasta mexicano también tuvo que ceder en su día los mandos de 'El hobbit: un viaje inesperado' al neozelandés Peter Jackson.

    El realizador mexicano ha explicado el porqué: "Ridley Scott comenzó a filmar su nueva película justo mientras que nosotros nos encontrábamos preparando 'Pacific Rim'. Ya el nombre del proyecto me dio que pensar, ya que la saga de 'Alien' bebía enormemente de la obra de Lovecraft. Ahora, décadas más tarde y con un presupuesto inmenso, el realizador ha retomado esta idea y probablemente la historia tenga grandes similitudes con lo narrado en el relato de 'En las montañas de la locura', del escritor de Providence".

    Según el cineasta, él no tiene nada en contra del director de 'Prometheus', pero es probable que esta película acabe con su proyecto: "estoy entusiasmado con el retorno a la ciencia-ficción de Scott, pero probablemente esto suponga un parón o incluso la desaparición definitiva de mi adaptación del relato de Lovecraft".

    Del Toro parece que ha tenido acceso a la película, ya que comenta sobre las similitudes entre ésta y lo relatado en 'At the Mountains of Madness', pero no ha dado spoilers sobre la misma: "La premisa es muy similar y existen escenas calcadas. Ambas historias parecen compartir los mismos engranajes y además su final es idéntico".

    Después de 'Hellboy II' parecía que este sería el nuevo proyecto del director, pero finalmente el rodaje se aplazó debido a diversos problemas de financiación y de la selección del reparto con la productora del filme, Universal Pictures. Poco después el realizador se embarcó en otra producción, 'Pacific Rim' (curiosamente protagonizada por Idris Elba, al que también veremos en 'Prometheus'), una cinta sobre el ataque de unos monstruos de dimensiones gigantescas a las costas japonesas.

    'Prometheus' se estrena en España el próximo 3 de agosto. La cinta está protagonizada por Noomi Rapace (que rodará 'Dead Man Down'), Michael Fassbender (que repetirá con Scott en 'The Counselor'), Charlize Theron (a la que veremos en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'), Idris Elba (con 'Thor 2' en cartera).

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top